Volver al sitio

10 HÁBITOS DE UNA PERSONA DE ÉXITO

Según el Diccionario de la Real Academia Española, un hábito es cualquier modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes. Y según esta definición, ¿Cuáles consideras son los actos repetidos que hacen las personas exitosas?

1. Establece prioridades

La gente con éxito tiene claras sus prioridades y hace primero lo más importante. Estas personas saben que lo que hacen tiene consecuencias

2. Hazte responsable de tu vida

Nunca se quejan o culpan a otros de sus problemas o sus fracasos. Se hacen dueños de todo lo que les ocurre, lo que les permite tomar acciones en consecuencia. Saben que, aunque no siempre pueden controlar todo lo que les pasa, sí pueden controlar cómo reaccionar a estos acontecimientos no esperados.

3. Hace ejercicio y come sano

Está demostrado que los hábitos saludables en una dieta alimentaria y el deporte generan motivación, satisfacción y felicidad en las personas.

4. Se conoce así mismo

Las personas que se destacan en la vida conocen bien sus fortalezas y debilidades y las ponen en práctica para mejorarlas y desarrollarlas lo mejor posible. Tienen autoconfianza, pero a la vez son humildes. Al fin y al cabo, si no sabes cómo eres, dígase tus fortalezas y debilidades, seria más complicado mejorar. Por ello te recomiendo que hagas tu propio ejercicio personal de “autoconocimiento”. Toma lápiz y papel y empieza a describirte primero y dependiendo de dónde quieras llegar, establece tus líneas de trabajo. Te recomiendo la metodología del análisis DAFO aplicada a empresas ) (O mejor conocida como análisis FODA), si has oído hablar de ella puede ser muy interesante aplicarla a tu persona.

5. Lee y aprende constantemente

Bill Gates lee una media de 50 libros al año. Pero, ¡ojo!, con esto no quiero decir que leer por leer sea bueno, ya que es fundamental seleccionar qué libros van a generar en ti un mayor impacto, motivación o disfrute. Es importante hacer una búsqueda de aquellos que realmente merecen la pena leer en tu caso particular.

6. Consistencia y firmeza en sus palabras

Las personas exitosas son consistentes y no se rinden fácilmente.

7. Disciplina y autocontrol

Mantén el foco y evita desviarte de los objetivos y prioridades marcados, aunque con la vida “superconectada” que llevamos no es nada fácil. Pero recuerda que difícil no quiere decir imposible.

8. Busca apoyo y soporte

Las personas exitosas cuentan con el apoyo de otras personas, ya sea la pareja, un amigo, un familiar, coach o mentor es fundamental rodearse de gente con mente luchadora. Ya lo dice un viejo refran “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

9. La clave está en la acción

Es importante marcar las metas, de igual modo hacer un plan detallado de acciones para conseguirlas. Estas acciones debes ser ejecutadas diariamente.

10. Valora tu tiempo

La gente exitosa cuida mucho su tiempo. Son conscientes de que es un recurso limitado y que, por lo tanto, tiene un precio cada segundo que ocupan en realizar una tarea. De aquí también la importancia de delegar ciertas actividades que quizás no sean donde más valor ofreces y evita los ladrones del tiempo que matarán tu productividad.

 

Fuente: https://www.contunegocio.es/recursos-humanos/xx-habitos-personas-exitosas/