Volver al sitio

16 Cosas que te impiden hacerte rico

María González
1. No tener un propósito bien definido.
No hay ninguna esperanza de éxito para la persona que no tiene un propósito o meta definida a la que apuntar.
Si estás buscando construir riqueza, comienza con la visualización de una meta de ahorro con un número específico. Luego haz un plan financiero y determina exactamente qué quieres hacer con tu dinero.
2. La falta de ambición.
Tienes que querer apuntar por encima de la mediocridad, Hill dice: " no ofrecemos esperanza para la persona que es tan indiferente que no quiere salir adelante en la vida, y que no está dispuesta a pagar el precio".

La riqueza no parece sencilla. Hay que trabajar con paciencia y persistencia. Un buen punto de partida es invertir tu dinero (cuanto antes mejor), y dejar que el poder del interés compuesto construya tu riqueza. No toma mucho tiempo ni esfuerzo, pero sí que requiere acción por tu parte. Como ya sabes, Warren Buffet usa el método del value investing, consistente en invertir una cantidad, sumar los intereses devengados del capital principal, dar tiempo y dejar que vaya creciendo gracias al interés compuesto.
3. No aplicar correctamente tu educación.
Que un título universitario no te frene. El conocimiento es sólo el poder potencial, y no va a ser útil o dar lugar a una gran riqueza a menos que te organices y lo apliques a la vida, Hill enfatiza: "la educación no consiste tanto en los conocimientos, sino en los conocimientos aplicados de manera efectiva. Los hombres no son pagados por lo que saben, sino por lo que hacen con lo que saben".
No te conformes con tu título universitario. Que sea una prioridad el aprender constantemente cosas nuevas y desafiar a tu mente. Hay una razón por la que muchas de las personas de éxito y ricos de hoy son grandes lectores.
4. La falta de autodisciplina.
La disciplina viene a través del auto-control. Esto significa que uno debe controlar todas las "cualidades" negativas. Antes de poder controlar todas las situaciones, primero debes controlarte a ti mismo.
Cuando se trata de hacerse rico, la fórmula más básica es: ahorrar más, gastar menos, invertir más. Es un concepto simple, pero gastar menos requiere disciplina. Aprende a reconocer y manejar los factores desencadenantes del gasto excesivo si quieres empezar a acumular riqueza.
5. No cuidar de tu cuerpo.
Ninguna persona podrá disfrutar de un gran éxito si no tiene buena salud. No es ninguna coincidencia que muchos millonarios hagan tiempo en sus agendas para hacer ejercicio.
Si no dominas tu cuerpo, la buena noticia es que muchas de las causas de mala salud -comer en exceso, pensamientos negativos, y la falta de ejercicio- están completamente bajo tu control.
6. Retrasar las cosas (Dilación)
Hill opina que la dilación es una de las causas más comunes de fracaso: "la mayoría de nosotros vamos por la vida encaminados al fracaso, porque estamos esperando la hora de tener razón" para empezar a hacer algo que vale la pena. No esperes. El tiempo nunca se detiene. Inicia desde donde estés parado y trabaja con todas las herramientas que tengas a tu disposición, y te irás encontrando con mejores herramientas a medida que avanzas.
Si deseas crear riqueza, comienza hoy. Lee artículos o libros de Educación Financiera, haz un plan financiero...etc. Pero empieza hoy mismo. Aquello que no sepas, lo aprenderás sobre la marcha.
7. La falta de persistencia.
La mayoría de nosotros somos buenos empezando las cosas, pero al final nos solemos cansar de todo lo que empezamos. Las personas son propensas a renunciar a los primeros signos de  derrota.
No pares hasta que obtengas lo que quieres. Las personas más exitosas tienden a estar ocupadas y superar el fracaso. El millonario Mark Cuban, dice :"He aprendido que no importa cuántas veces no pude, sólo hay que estar en lo cierto una vez para tener éxito"
8. La negatividad.
"No hay ninguna esperanza de éxito para la persona que repele a la gente a través de una personalidad negativa". El éxito viene a través de la aplicación de la energía, y la energía se obtiene a través de los esfuerzos de cooperación de otras personas. Una personalidad negativa no inducirá a la cooperación.
Si quieres hacerte rico, las emociones positivas deben dominar a las negativas. Hoy en día, la investigación muestra que las personas positivas son más propensas a obtener mejores resultados en su trabajo y tienen menos probabilidades de estar desempleadas.
9. La falta de decisión.
" Tras analizar a varios cientos de personas que habían acumulado fortunas de más de un millón de dólares (de la época), se llega a la conclusión de que cada uno de ellos tenía el hábito de tomar decisiones rápidamente".
Por otro lado, "la gente que no logra acumular dinero, sin excepción, tienen el hábito de tomar decisiones, en todo caso, muy lentamente, y de cambiar estas decisiones rápidamente y con frecuencia".
La rapidez de decisión no es sólo un rasgo de los ricos, es una de las cualidades más importantes que un líder debe poseer. Al final del día, tomar una mala decisión es mejor que no haber tomado ninguna decisión.
10. La elección del cónyuge equivocado.
Hill destaca ésta como una de las causas más frecuentes de fracaso. "A menos que esta relación sea armoniosa, el fracaso es probable que siga". Por otra parte, será una forma de fracaso que está marcada por la miseria, la infelicidad y la destrucción de todos los signos de la ambición".
11. No asumir riesgos.
"La persona que no asume ningún riesgo en general tiene que tomar lo que queda cuando los demás ya han elegido", dice Hill. "El exceso de precaución es tan malo como la baja cautela. Ambos son extremos para tener en vigilancia.
Cuando se trata de administrar tu dinero, puede ser tentador dejar que tus ahorros estén seguros en tu cuenta bancaria para evitar repercusiones y la sensación de caída de la bolsa. Sin embargo, invirtiendo tu dinero es como vas a hacer más de los mismo.
12. Salir con gente equivocada.
Uno debe tener mucho cuidado para seleccionar un patrón de persona que será una fuente de inspiración, y que sea inteligente y exitoso, aconseja Hill.
Este concepto va más allá de tu jefe y compañeros; también es importante rodearse de gente talentosa fuera del trabajo.
Llegamos a ser como la gente con la que nos asociamos, por lo que los ricos tienden a hacerse amigos de otros que son ricos. No es cuestión de discriminación, es cuestión de aportes mutuos. Asimismo, una persona de clase pobre que consiga introducirse y absorber las palabras de un círculo de ricos, probablemente deje de ser pobre en muy poco tiempo.
13. Seguir con el trabajo que odias.
"Ningún hombre puede tener éxito en una línea de esfuerzo que no le gusta". El paso más importante en la comercialización de los servicios personales es el de la selección de una ocupación en la que  puedes lanzarte a ti mismo de todo corazón.
No hay que gastar la energía en un trabajo que te deja estresado e insatisfecho en la vida. Dejar tu trabajo, si las circunstancias son las adecuadas, puede ser muy gratificante y puede dar sus frutos en el futuro.
14. La falta de pasión.
Sin entusiasmo uno no puede ser convincente. Por otra parte, el entusiasmo es contagioso, y la persona que lo tiene bajo control, es generalmente bienvenida en cualquier grupo de personas.
Las personas más ricas no encuentran el éxito por su cuenta; sino que utilizan su pasión y energía para inspirar a otros y seguir adelante.
Coinciden los multimillonarios en que nadie ha logrado nada grande sin pasión por lo que estaba haciendo.
15. Ser de mente cerrada.
Las personas con una mente cerrada sobre cualquier tema rara vez salen adelante. Debes estar dispuesto a colaborar continuamente con los demás, imaginar nuevas ideas e innovar. Las personas más ricas y exitosas piensan diferente.
16. La falta de habilidades sociales y la incapacidad para colaborar con los demás.
Para la construcción de un imperio hace falta don de gentes y encanto, tanto como estrategia. Mark Cuban dijo en un artículo sobre las claves para tener éxito en los negocios: "La gente odia tratar con personas que son idiotas. Siempre es más fácil ser agradable que ser un idiota. Así que no seas un idiota".
http://www.negocios1000.com/2015/07/16-cosas-que-te-impiden-hacerte-rico-segun-napoleon-hill-estudio-500-millonarios.html