Volver al sitio

4 ÁREAS EN LAS CUALES DEBES ENFOCAR TUS METAS

Por Yokasta Furcal

Todos los años nos proponemos metas, algunos bajar de peso, comer saludable, comprar un carro o encontrar el amor  en fin, la lista es interminable.

Debemos plantearnos metas que estén enfocadas en desarrollar un equilibro integral. Existen cuatro áreas que quiero compartir con ustedes:
1-Desarrollo Intelectual:

Siempre debemos estar aprendiendo algo, leyendo un libro nuevo, reforzando los conocimientos, preparándonos en nuestra área, ya que hay muchos como nosotros que se preparan cada día y debemos ser competentes y estar listo para la carrera.

2- Condición Física
La salud es lo más importante que posee un ser humano, si no la cuidamos la perderemos y si la perdemos, perderemos todo tratando de recuperarla. Te recomiendo que te planteés comer saludable, ir a gimnasio, dormir temprano y te des todos los cuidados que sabes necesita tu cuerpo para su buen funcionamiento.


3- Crecimiento Espiritual
Somos seres espirituales y por esa razón debemos tratar de acercarnos a Dios, de no vivir por vivir, tratar de ver el milagro de la vida, cada día que te levantas, que seas consciente que no estás en la tierra por estar, sino que tienes un propósito que cumplir. Es bueno que te conectes con el Ser superior, asiste a un grupo de oración, personas con el misma necesidad espiritual que tú. Nada de religiosidad, sino más bien que te conectes con el Creador.

4-Desarrollo Interpersonal
El relacionarnos esta en nuestra naturaleza, no algo por lo que tenemos que luchar mucho, sino que simplemente se da,  cultiva relaciones sanas, únete a personas que te sumen valor, que te aporten como ser humano. Lleva la fiesta en paz con tus familiares, no lo puedes cambiar, ellos son únicos y diferentes a ti. Ama, respecta y valora a tu pareja, trata como quieres ser tratado, al final en este principio se resume todo en cuanto a las relaciones interpersonales, trata a los demás como quieres ser tratado.

Tienes lo que te resta de año para ver cumplir tus metas, te animo a que te esfuerces al máximo para que el próximo año coseches el fruto de tu esfuerzo.

www.yokifur.com