Volver al sitio

4 TIPS PARA COMENZAR CON ENERGIA

La plenitud de la vida consiste en vivir la en estado de festina lenta, es decir, sin prisa y sin pausa, es ir siempre a la búsqueda, al encuentro permanente de conocimientos y observación de nuestras emociones, que nos conducirán a la satisfacción de vivir nuestra existencia a plenitud y ser más productivos.

Muchas veces,  estamos tan preocupados y ocupados en nuestros  asuntos, que el tiempo que tenemos se nos hace muy corto y dejamos de hacer múltiples actividades que pueden ayudarnos a ser proactivos en nuestros trabajos.

¿Dónde está la clave para ser exitosos en nuestro trabajo? ¿Dónde está ese “puente de oro” que nos lleva de la ejecución al resultado satisfactorio de nuestra labor diaria?  ¡Está en la organización! La clave del éxito consiste en saber  cómo organizar tu tiempo, factor imprescindible para conseguir buenos resultados en tu vida profesional, social y familiar.

Las fuentes de la energía vital vienen con el amanecer, es en las mañanas donde está el momento del día que es la clave para empezar a realizar todas esas actividades que has pensado, que tienes pendiente y que   ¿has organizado?  

Comenzamos con esto: una jornada de buen sueño la noche anterior, y una  rutina mañanera bien organizada, sin duda alguna,  te darán extraordinarios beneficios y, por ende, serás más productivo. Te daremos unos vínculos mañaneros que te ayudarán a desarrollar el genio creador que hay en ti, ese vuelo creador que todo ser humano lleva en su interior.

1.Toma una ducha fría

No es tan grave como suena. El agua fría brinda excelentes beneficios al cuerpo, entre ellos, mejora la circulación, ayuda notablemente al sistema inmune y cuida nuestra piel. Por consiguiente, las mañanas, te proporcionarán la energía necesaria para comenzar el día, activando tu cuerpo y tu mente.

2.Desayuna

Nuestros papás siempre nos han dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Y es verdad. Añadir una buena cantidad de proteínas en él, ayudará a acelerar tu metabolismo, dándote así las fuerzas necesarias para trabajar arduamente durante todo el día. Entre los alimentos ricos en proteínas se encuentran los huevos, el pollo, el atún y el queso.

3.Haz ejercicio

El ejercicio nos hace mas activos, productivos y nos ayuda a controlar el estrés, la ansiedad y la depresión ¡Nos hace mas felices! De esta manera, las ideas y los pensamientos pueden fluir más fácilmente.

4.Inspírate 

En vez de leer noticias desagradables en la mañana, lee textos interesantes que puedan inspirarte y ayudarte a conseguir excelentes ideas para aplicar en tu trabajo diario. La inspiración forma parte del derecho a la ternura, es decir, el principio de la ecología humana. Si te inspiras, lograrás sumar y multiplicar y no restar y dividir, por lo que te llevarán a ser eficiente, es decir, productivo y no reactivo.

Durante todo el día, las primeras actividades que realices definirán que tan productivo serás en el transcurso del mismo. Si realizas esta rutina diariamente, en poco tiempo podrás notar cambios positivos en tu estado de ánimo, los cuales se reflejarán en tu desempeño laboral e incluso familiar. Tendrás la fuerza de la inteligencia, la sensibilidad, el trabajo será más ameno, pero también tendrás perseverancia y “pulso” y, por consiguiente,  cosecharás los mejores frutos.

¡Lograrás ser más libre, feliz y exitoso! comienza con esta rutina, y en definitiva, serás ¡un emprendedor!

http://komienza.com/4-tips-para-komenzar-cada-manana-energizado/