Volver al sitio

5 Cosas que debes hacer de forma diferente si quieres tener éxito.

A.Carlos González
No importa cuál sea tu definición individual de éxito, siendo para algunos únicamente un desafío. Tanto si hablamos del éxito profesional, éxito en los negocios, éxito monetario o algo intermedio, la mayoría de las personas sienten que tienen cierto nivel de necesidad de logro en sus vidas, pero muchos no llegan a ese nivel de éxito, y no saben por qué.
En este aspecto, Stan Bril, editor de la famosa revista Entrepeneur, tiene algunas cosas muy interesantes que decirnos, comenzando por algunos puntos que cada persona puede hacer de forma diferente para cambiar el curso de su vida y acercarse un poco más al lugar donde quiere estar.
1. Deja de buscar una estrategia perfecta.
Si bien hablamos de la importancia de planificar, lo cierto es que en ocasiones podemos quedar atrapados en la búsqueda de esa estrategia claramente ganadora para el logro de nuestras metas, o esperar el momento perfecto.
El caso es que rara vez existe un momento perfecto para hacer cualquier cosa, del mismo modo que la estrategia perfecta, probablemente no exista. La mayoría de las personas no acaban de hacer lo que saben que deben hacer porque tanta planificación les acaba conduciendo a la dilación.
Finalmente, cuando queremos hacer algo, la estrategia perfecta suele ser dar ese primer paso, y mientras vamos dando pasos, podemos cambiar o mejorar ciertos aspectos. Como se suele decir, la acción más pequeña siempre supera a la intención más grande.
2. Dejar de ver los problemas, y comenzar a ver las oportunidades.
No es ningún cliché ni frase de motivación barata. Si cuando tienes una idea de negocio, comienzas a ver únicamente los problemas y los obstáculos, te pondrás en una actitud completamente negativa que te impedirá dar esos primeros pasos que te conducirán al éxito.
Es por eso que no hay que centrarse tanto en los obstáculos, sino en lo que se esconde una vez superemos esos obstáculos.
Un buen consejo que se suele dar es "mirar únicamente los problemas para aportar soluciones y ganar dinero con esas soluciones".
3. Detener la sobrecarga de información.
Algunas personas pasan demasiado tiempo reuniendo todo tipo de información de distintos medios y vías sobre cómo tener éxito, sobre un negocio en cuestión, sobre gestión, y cuando quieren acordar, se encuentran en lo que se denomina la sobrecarga de información, que es un gran paralizante mental.
Cuando tienes demasiada información, puedes sufrir de "parálisis por análisis" y toda la investigación que has realizado, en realidad, te puede lastimar en lugar de ayudar.
Eso lo saben muy bien los inversores en bolsa, los cuales tienen muy claro que si esperaran a tener toda la información para realizar una operación, acabaría la jornada bursátil y no llegarían a invertir.
4. Dejar de centrarse tanto en el entretenimiento.
Uno de los problemas más frecuentes que impiden alcanzar el éxito es debido a que las personas pasan más tiempo centrándose en el entretenimiento que en la educación. Y despejar la mente con el entretenimiento es muy bueno, pero cuando se abusa, se acabó lo bueno.
Es cuestión de analizar el tiempo que pasas viendo la televisión, Facebook, videojuegos, chismes o noticias de fútbol o celebridades.
Parte del tiempo que pasas viendo televisión y leyendo noticias improductivas, dedícalas a consumir algún tipo de material educativo que te aporte algo que te ayude a mejorar, saber o crecer (personalmente o profesionalmente).
5. Dejar de mirar el corto plazo.
Centrarse en los logros de corto plazo no tiene nada malo. Todo lo contrario, pues a fin de cuentas, un gran logro se consigue pasando por pequeños logros. Pero siempre hay que estar enfocado en un objetivo de largo plazo, ya que "los cortos plazos" pueden ser muy variables de una semana a otra, y mientras tengas muy clara cuál es la meta, sabiendo que el éxito no es lineal, nos recordará que debemos centrarnos nuevamente si se produce un ligero desvío.
De paso, evitamos caer en la gratificación inmediata.
http://www.negocios1000.com/2015/03/5-cosas-que-debes-hacer-de-forma-diferente-si-quieres-tener-exito.html