Volver al sitio

5 FORMAS QUE TE AYUDARAN A DESPERTAR LA CREATIVIDAD

Si estás buscando la manera de crear y producir cosas nuevas o estás tratando de resolver un problema de forma original y se te está haciendo difícil, puede que haga falta dar un pequeño empujón a tu creatividad para que salga a flote.

Presta atención a estos 5 consejos:

1. Desconéctate:

Planifica un día para dedicártelo a ti mismo y desconectarte de la rutina diaria y del estrés. Solo aíslate para pensar y reflexionar. Busca un lugar donde puedas pensar con comodidad. No hace falta que te vayas muy lejos si no quieres, simplemente puede ser un rincón de tu casa donde nadie te interrumpa ni te moleste.

También puedes dar un paseo o irte a la playa, a la montaña o a un parque. La idea es buscar algún sitio que te inspire, donde puedas relajarte, escuchar los sonidos de tu entorno y reflexionar cómodamente.

Puede ayudar tener a la mano un cuaderno y lápiz y anotar todo lo que te pase por la cabeza. Incluso si estás lo suficientemente inspirado, puedes escribir un poema o una historia. En definitiva, todo lo que hagas para desestresarte puede ayudar a que la creatividad regrese.

2. Rodéate de lo que te inspire:

Rodearte de elementos que representen las metas a donde quieres llegar también puede despertar la creatividad. Puedes comprar libros, asistir a conferencias, ver vídeos, escuchar música… Cualquier cosa que despierte tu imaginación puede ser muy enriquecedora.

Los libros de motivación e inspiración, incluso las lecturas sobre personas que han superado grandes obstáculos, puede despertar tu imaginación. También ayudan las frases motivadoras. Puedes colocarlas donde más te guste. Leerlas pueden ayudarte a inspirarte cuando menos lo esperas.

3. Relaciónate con personas creativas:

Relacionarte con gente creativa e inspiradora activará enormemente tu creatividad. Trata de acercarte a aquellas personas ocurrentes y con buenas ideas. Las redes sociales pueden ayudarte a contactar con personas que tengan que ver con tu actividad y que puedan despertar tu creatividad.

A su vez, potencia esos momentos con amigos y compañeros cuando por ejemplo buscan soluciones a sus problemas. Indudablemente, esto activará tu creatividad y tu pensamiento lateral.

4. Practica el descubrimiento:

Resolver un problema puede ser el origen de muchas ideas. Por eso, busca en tu día a día diferentes cosas que te gustaría cambiar o que quieras que funcionen de manera diferente. Procura estar en constante descubrimiento y verás como las ideas comienzan a salir casi sin esfuerzo.

Esta práctica ejercitará tu pensamiento creativo, al punto de que podrás observar potenciales necesidades e incluso es posible que tengas las ideas para resolverlas.

5. Pon en marcha estas formas naturales de aumentar tu creatividad:

  • El olor del romero te ayudará a aumentar la velocidad de tu mente.
  • Los juegos de concentración y los rompecabezas te ayudarán a desarrollar el cerebro. Estos juegos cuentan con dinámicas diseñadas para activar el intelecto y la creatividad.

Estos simples consejos te ayudarán a tener muy buenos resultados cuando intentes despertar tu creatividad. No obstante, recuerda que la creatividad no se puede forzar. Solo deja que aparezca naturalmente y, cuando menos te lo esperes, es posible que te encuentres inspirado y con una lluvia de ideas que te ayuden a alcanzar las metas que te has propuesto.

Fuente: www.mejorconsalud.com

Escritora: Katyusca Chacón