Volver al sitio

Administrando eventos en el tiempo

Por: Terry Gogna

¿Cuán menudo has escuchado las frases: "No tengo tiempo" o "Tengo que sacar tiempo"? Todos oímos eso tan a menudo que nunca nos detenemos a escuchar lo que estamos diciendo. Escuchamos y usamos esas palabras con tanta frecuencia que nunca cuestionamos su precisión. En lugar de eso, sin duda alguna nos convencemos a nosotros mismos de su verdad. No puedes "sacar" o "administrar" el tiempo. Sólo puedes crear y administrar eventos personales.

El diccionario Webster define: Administrar es manipular, dirigir o alterar algo con un propósito. No puedes administrar el tiempo porque no lo puede manejar, dirigir o alterar para ningún propósito. No puedes acelerar el tiempo y tampoco puedes disminuir su marcha. Solo puedes controlar o administrar los eventos que llevas a cabo personalmente durante el tiempo que ya existe.

Por lo tanto, "administrar eventos" es la única manera en que se puede pretender de forma exitosa que estás administrando el tiempo. A propósito, organizar tus eventos diarios en segmentos de 15 minutos o menos durante todo el día te dará la percepción de realmente estar capturando y reduciendo al marcha del tiempo.

Fuente: ¿Cómo logro hacer todo lo que debo hacer?