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Comunicándonos de manera efectiva

Por :Markarte Markarte

Pasos para una buena comunicación:

  • Comienza con el respeto que merece tu oyente. Ya sea un individuo o un auditorio, él es una persona importante y espera que se respete su punto de vista.
  • Después sigue el impacto que consigas al dar la información, siempre debe comenzar con algo sorpresivo, algo fuera de lo común. En el mundo de hoy, existe un bombardeo constante de información y sólo aquel que se destaca puede llegar más rápido a su target.
  • Comienza con las ventajas. Tu auditorio sólo se interesará en tu idea, si ésta presenta algún beneficio. Después de tener la atención de tu oyente, no desperdicies energía con conversaciones inútiles, trata de trasmitir tu idea con claridad, para que los demás te comprendan, siempre asegúrate que has sido totalmente entendido, haz preguntas para confirmarlo.
  • Al exponer tus ideas hazlo de forma segura y con calma, no uses palabras que indiquen inseguridad. No hables de temas de poca importancia, ni distraigas la atención de tu oyente, usa palabras que creen realidad y generen acción.
  • Después de exponer tu idea, tu oyente querrá detalles, mostrará obstáculos, o simplemente rechazara de plano tu idea. Debes escuchar con atención para identificar necesidades, este método se usa mucho en los procesos de ventas, escuchar las necesidades de los clientes, vencer los obstáculos.
  • No caigas en la tentación de prometer lo que no puedes conseguir, debes mantener tu credibilidad intacta.
  • Cultiva las relaciones personales, no te conviertas en ermitaño. Usa la asertividad y empatía como principios fundamentales. Desarrolla tu maestría personal que se define como la capacidad de generar energía y de canalizar las fuerzas emocionales hacia el cumplimiento de objetivos comunes.

Fuente:http://elartedelacomunicacion.blogspot.com/2007/08/comunicar-es-arte-por-qu.html