Volver al sitio

Construyendo un negocio millonario

Por: Sujan Patel

Algunas personas trabajan la vida entera sin llegar a ser millonarias, así que suena muy loco pensar que ciertos negocios logren alcanzar esta meta en su primer año. Pero es posible. Pon atención a los siguientes tips y úsalos para aumentar tus ingresos:

1. Encuentra un mercado en crecimiento. Una de las formas más fáciles para tener una empresa millonaria es buscar una tendencia en crecimiento y llevarla a la cima. Por ejemplo, Micah Adler, CEO de la aplicación Fiksu, alcanzó los 100 millones de dólares en sólo tres años y medio después de su lanzamiento en 2010. El éxito de Adler viene de construir grandes productos, pero también del momento en el que salió. En 2012 el desarrollo de las apps en los móviles representaba 19 mil millones de dólares en ganancias y experimentaba un crecimiento anual de más del 60 por ciento al año. Encontrar un mercado en crecimiento puede provocar que tus ingresos aumenten de forma exponencial.

2. Piensa en el dinero desde el principio. Algunas startups empiezan sin estrategias de monetización. Twitter es un ejemplo de este fenómeno, pero hay muchas empresas invitando a los usuarios de forma gratuita esperando que la inspiración y la estabilidad financiera lleguen solas. ¡Si quieres ser una empresa millonaria en el primer año no puedes pensar así!

Las compañías más rentables operan con uno de dos modelos: venden numerosos productos económicos a muchas personas o venden algunas cosas costosas a una lista limitada de compradores. Ningún modelo es más fácil o mejor que el otro. Si desde el principio sabes cómo vas a ganar dinero, no perderás tiempo esperando que las cosas lleguen a ti.

3. Sé el mejor. Hay muchos productos mediocres ahí afuera, pero las probabilidades son que esas empresas no serán millonarias durante los primeros años. Si quieres ganar dinero, debes traer a la mesa algo que asombre a los clientes y haga ruido en tu mercado.

¿Cómo puedes darte cuenta que tienes un gran producto? Ve a tus clientes actuales. Si no obtienes buena retroalimentación en internet o comentarios en tu bandeja de entrada, las probabilidades son que no están tan felices con tu producto como deberían. Pregúntale a tus consumidores actuales qué puedes hacer para mejorar tu producto. Apreciarán tu esfuerzo y te recomendarán con otras personas.

4. Contrata a los mejores. Ser millonario no es fácil, pero seguramente no alcanzarás esta meta si contratas a personas que no trabajan. Si eliges a individuos mediocres, se verá reflejado en los resultados de fin de año. En lugar de eso, necesitas contratar a gente eficiente y la forma más rápida de hacer esto es pidiendo a los demás que te den referencias.

Pon especial atención al equipo de ventas, ya que estas personas son clave para hacer una gran diferencia y alcanzar los objetivos. Compárteles tu visión y motívalas a hacer lo que sea necesario para cerrar los tratos (puedes darles algunos incentivos para motivarlas).

No es fácil que un negocio llegue a ser millonario en el primer año. Toma nota de estos tips y sé implacable respecto a la rentabilidad, aunque no alcances esta meta en particular, tendrás los mejores resultados en ventas.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/267699