Volver al sitio

Contenido de una página web

En el momento de planificar la creación o revisión de una página web es importante analizar que características o contenidos tienen aquellas páginas que resultan más satisfactorias para los usuarios y clientes.

Debemos saber que cuando definamos cuantas páginas y secciones tendrá la página web estamos definiendo también cuanto tiempo requerirá de nuestra parte la actualización de los mismos, es fundamental que aquellos contenidos que tengamos en la página web esten siempre actualizados. Así pues, además de definir el árbol de contenidos (la estructura de navegación por categorías desde la portada) es importante considerar el coste posterior de mantenimiento de los contenidos. Si por ejemplo queremos detallar todos los productos y servicios de la empresa con máximo detalle tendremos que planificar unas horas semanales o mensuales para la actualización de dicha información.

Con independencia del nivel de detalle y la cantidad de contenidos de la página web de una empresa, el ususario siempre espera unos contenidos que deberá encontrar de forma ágil.

Empresa, ¿quienes sómos?, Nosotros

Una página que de forma fácil transmita el objetivo y los valores de la empresa. Es posible añadir más secciones para aumentar el nivel de detalle de la información de la empresa con subsecciones como Historia, el fundador, en los medios, etc.

Productos, Servicios

Sección en la que el usuario podrá ver de forma rápida a qué se dedica la empresa. Es importante una primera página de productos y servicios que transmita una visión general ágil y que sea en subsecciones interiores donde se detalle los productos y servicios.

Actualidad, Blog

Las secciones de actualidad cumplen una triple función:

  • Nos permiten publicar contenido original, variado y fresco que nos ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico en la página web
  • Transmiten sensación de actualidad al visitante de la página web
  • Nos facilita el envío de newsletters y boletines pues ya contaremos con contenido reutilizable para enviar
Aviso legal, política de Cookies

Es importante cumplir con todas las leyes aplicables por obligación pero también para transmitir la imagen de solvencia necesaria.

Contactar

La principal página de destino. Es importante definir esta página en Google Analytics u otros programas que utilicemos para anilar el tráfico de la página web.  El objetivo 'genérico' de la página web será como mínimo que los usuarios, después de visitar las páginas principales anteriormente citadas, pasen por la sección contactar para pedir más información.

Portada, Página principal, Home

La página principal deberá dar acceso a la página web generando interés al usuario para que continúe su navegación por la misma. Combiene utilizar imágenes de calidad en la portada para transmitir sensación de calidad, prestigio y orden.  La portada, si es posible, debe contenir algun tipo de información que se actualice habitualmente. Por ejemplo las últimas noticias del blog.

Así pues estas 6 páginas constituyen los mínimos que debe contener una página web para cumplir su función de promocionar la empresa. Estas páginas o secciones deberán ampliarse con subsecciones y actualizarse a lo largo del tiempo.

Competencia

Si vamos a crear una nueva página web combiene estudiar nuestros principales competidores (o referentes en el sector) para analizar qué contenidos están publicando en estas secciones y a qué partes le están dando mayor protagonismo.

Fuente: http://webcorporativa.guellconsulting.com/actualidad/contenidos-que-debe-tener-una-pagina-web