Volver al sitio

Cualidades de un líder

· Liderazgo

Hoy en día, el gerente de una empresa debe ser un profesional en constante crecimiento. Su experiencia, la forma en la que ejecuta su trabajo y sobre todo su formación son muy importantes para poder alcanzar el éxito. Hoy quiero hablarte de las principales características que tiene que tener un buen líder y cómo puedes conseguir adaptarlas a tu caso concreto:

  • Experiencia: Aunque no tiene que ser exclusivamente laboral. Un buen líder ha participado en proyectos, ha querido participar en charlas, foros… El interés por aprender es crucial para un gerente de éxito. Te recomiendo que estudies tu sector de actividad y acudas a todas las ponencias, eventos y hables con profesionales especialistas en tu sector de actividad. Incluso puedes participar en algún proyecto para ir adquiriendo habilidades empresariales y de gestión.
  • Habilidades: Muchos dicen que un líder nace, no se hace. Lo cierto es que los grandes gerentes suelen tener unas características que lo definen, como productividad, respeto por sus trabajadores y sobre todo visión de conjunto. Suelen ser personas que trabajan muy bien en equipo, que saben establecer prioridades y que tienen interés por su sector de actividad. Obviamente, todo puede aprenderse, por eso es importante que trates de cultivar tus habilidades para enfocarlas a tu trabajo.
  • Formación: Para muchos, la forma en la que va a gestionar un líder una empresa va a depender de lo aprendido durante sus años académicos. Existen formaciones específicas que ayudan a adquirir habilidades propias de un gestor de éxito. Por ejemplo, nosotros como Centro de Capacitación tenemos programas de capacitación, orientada a formar líderes emprendedores de acción positiva, con visión internacional para poder competir en el mercado global. Nuestro programa posee las bases teóricas y prácticas para desarrollar una carrera de futuro que, completada con la experiencia y el ansia por crecer, les llevará a ser grandes líderes. 

Fuente: http://www.gestion.org/recursos-humanos/liderazgo