Volver al sitio

¿Cuánto nos define un título universitario?

Por: Andrea Casanova

¿Cuántas veces hemos escuchado que debemos estudiar y tener una carrera universitaria para ser alguien en la vida?

Comenzando porque al nacer ya somos alguien en la vida, ahora sé, que un título no puede definir tu vida completamente. Antes, lo primero que le preguntaba a las personas al conocerlas era: "¿y qué estudias?" Y a las personas que me rodeaba les preguntaba siempre: "¿y la universidad como va? ¿Aprobaste el semestre?" , tenía una lucha constante con ellos.

Fui tan nerd en la universidad que pensaba que era inaceptable que otras personas no pudieran serlo y cuando recuerdo eso y luego de lo poco que he conocido de la vida.
✔️Y ver personas hacer cosas maravillosas y aportando valor y ayudando a otras sin echarte en cara un título.

✔️ Emprendedores explotando su creatividad para ofrecer productos y servios auténticos.
✔️Luego de conocer a tantas personas sufriendo en un salón donde no quieren estar, estudiando algo "para ser alguien en la vida y para complacer a papá y a mamá ".
✔️Luego de ver a tantos artistas, pintando y cantando en las calles sin pisar una universidad.

✔️ Viendo tantas personas exitosas en una área lejos de su carrera universitaria.

Tomo en cuenta que la educación va más allá de enmarcar un título. Estoy segura que la tiene que ligarse con las emociones y los sentimientos. Debería depender en gran parte con lo que quieres lograr en esta vida y con la excelencia que quieres alcanzar en aquello que te propones.

La educación debe ir paralelamente con tus sentimientos. Si te apasiona algo y quieres ayudar a las personas con aquello que te gusta, debes educarte al máximo para aportar valores.

Debes prepararte de la mejor manera para ser ser ese alguien que TÚ y solo tú quieres ser.

Hoy en día, cuando conozco a alguien le pregunto " ¿y qué te apasiona?"

@aneapaola