Volver al sitio

Desarrolla la competencia

Una persona competente hace lo que hace bien, perseverando y destilando lo mejor de sí, y deja de hacer lo que no hace bien. ¿Te describe esto? ¿Concentras tu energía en lo que puedes hacer bien hasta el punto de llegar a ser altamente competente en eso? ¿Pueden tus compañeros de equipo depender de ti al punto de dar todo lo que puedan y que contribuya al éxito del equipo en su conjunto? Si no, quizás necesites concentrarte mejor y desarrollar las habilidades que necesitas para hacer tu trabajo y hacerlo bien.

Para ser más competente necesitas...

1. Enfócate profesionalmente: Te será difícil ser competente si estás tratando de hacerlo todo. Escoge un área en la que puedas especializarte. ¿Qué es lo que une tus habilidades, tus intereses y tus oportunidades? Lo que sea, ¡tómalo!

2. Atiende los detalles: Demasiadas personas no se esfuerzan todo lo que pueden en sus trabajos. Para hacer esto necesitan desarrollar la habilidad de atender los detalles. Lo que significa es hacer el último diez porciento del trabajo que estás haciendo, cualquiera que sea.

3. Presta más atención a la implementación: Ya que la implementación es la parte más difícil de cualquier trabajo, dale toda tu atención. ¿Cómo puedes reducir la brecha entre crear las ideas y ponerlas en práctica? Reúne a tu equipo y discute cómo pueden mejorar el proceso.