Volver al sitio

Disciplina sin golpes

Padres Eficaces.

· Disciplina,castigo,Padres,Buenos resultados

El Hecho de que una estrategia de "Educación" pasada "Funcionara", porque se logró la obediencia; no significa que estuvo bien, fue adecuada o la mejor para educar ¿Con terror, quién no se doblega? el golpear no enseña ninguna convicción interna, solo enseña malos hábitos, como, decir mentiras, miedo, agresión y indisciplina.

Cuando se golpea los hijos, este hace un cambio de comportamiento externo, pero esto es temporal, es solo para evitar cualquier castigo, sin embargo la humillación queda internalizada, y resurgirá mas tarde una y otra vez. Lo absurdo es que hemos crecido creyendo que los golpes ayudan a la crianza del niño, algo que es totalmente erróneo.

Pegarle a los hijos, humillarlos, esas malas actitudes, crean heridas emocionales, que les hará percibirse como seres no valiosos y su autoestima sera fuertemente dañada.

La actitudes que parecieran simples en el trato con los niños pueden traerles grandes beneficios relacionados con sus habilidades sociales, y también tienen que ver con valores. Referirse a ellos con respeto y amor se vera reflejado en aspectos como:

  • Autoestima sana
  • Seguridad
  • Respeto a los demás
  • Buen comportamiento
  • Honestidad
  • Amabilidad
Mientras que los niños que son fuertemente "Corregidos" de una manera más ruda, tienden a ser menos eficaces, menos sociables y menos transparentes, lo saludable para el niño es que crezca en un buen ambiente, que esté cómodo para el y que no se sienta presionado, lastimado ni con falta de amor de sus padres.