Volver al sitio

El poder de las decisiones basadas

en tus creencias

Por: Tony Jeary

El número de elecciones que hacemos diariamente probablemente podría contarse en miles. Obviamente, algunas son más importantes que otras, pero el número total de las elecciones que nosotros hacemos cada día nos asombraría si se pudiera contabilizar. Hacemos elecciones acerca de nuestro trabajo, la ropa que vamos a usar, lo que decimos, dónde vamos y otras innumerables cosas. Algunas de nuestras decisiones se hacen subconscientemente y otras requieren de mayor pensamiento y deliberación.

Nuestras vidas son consumidas con opciones, pueden ser sencillas o complejas, pero cada elección que hacemos se controla y es procesada por nuestras ventanas de creencias. Para demostrar cómo las creencias impresionan nuestras elecciones, permítame que le dé un ejemplo de mi propia vida.

Mis padres y abuelos tenían un negocio muy exitoso de lavado de autos. Ellos operaron su negocio con la creencia de que era de suma importancia saber el flujo de dinero y el volumen de negocio en el que se encontraban. Así que cada tarde, sin falta, ellos conciliaban el dinero efectivo, los cheques y los recibos en el cajón, manteniendo los registros detallados de su negocio. Yo adopté esa misma creencia. Tome la decisión como una persona de negocios, de llevar a cabo más allá de una contabilidad normal y sus procedimientos, mantener virtualmente un formato de negocio diario para saber siempre donde estoy, donde voy y cuánto tomará llegar a donde quiero.

Hice la elección basado en las cosas que creo, y porque he tomados esas decisiones, he sido capaz de acelerar mi éxito en muchas áreas. A la edad temprana de 23, ya era millonario de fabricación propia, pero apenas cuatro cortos años posteriores me encontré totalmente insolvente. Ahora me doy cuenta que no contaba con todos los principios correctos con respecto a la administración y riesgos de negocios.

Desde que corregí esos principios en mi ventana de creencias, ha pasado una década, y ahora, otra vez, puedo gozar de un negocio muy exitoso. Usted también puede ser muy exitoso. Puede haber estado luchando por el logro y no llegar a ser tan exitoso como le gustaría. Cualquiera que sea el caso, puede ser una buena idea mirar las elecciones que de su nivel actual de logros, siempre puede mejorar.

Fuente: Éxito acelerado