Volver al sitio

Errores que suele cometer un emprendedor

No empezar: Entender que tienes que tener todo a la perfección. Y si bien es cierto que debemos trabajar con excelencia, también es cierto que la perfección no existe, y si le das mucha larga al asunto el sueño se quedara siendo solo eso, un sueño, y para poder verlo realidad debes accionar.

Pensar que no hay competencia: Debes trabajar arduamente y saber que no hay nada nuevo debajo del sol, que ya todo está hecho, y así como has pensado en agregar mejoras a un producto, o rehacer algo, otros también pueden estar a la espera de una oportunidad para hacer lo mismo; así que no te duermas.

No formar buenos equipos: Las colaboraciones siempre son buenas para los emprendedores, ayudar y ser ayudado es un recurso muy importante a la hora de iniciar un proyecto. Ej. Si eres fotógrafo, puedes hacerle algunas fotos gratis a modelos (ellas reciben fotos, y tu alguien con experiencia que adornara tu trabajo) cumpliéndose así el principio “Ganar Ganar” de Stephen Covey.

Pensar que construir una empresa es una actividad de medio tiempo: Para poder entrar al mundo del Emprendedurismo, debes saber que el tiempo que invertías viendo películas, novelas, y demás, debes reemplazarlos por libros, documentales y en la realización del proyecto en el cual piensas emprender. Cada minuto cuenta, y es necesario que inviertas en tu conocimiento si quieres tener éxito y no morir en el intento.

No tener pendiente los aspectos legales: Debes informarte de todo lo relacionado a impuestos para emprendedores para tener los menos tropiezos posibles y evitar ciertos dolores de cabeza.

Querer crecer de la noche a la mañana: Cuando plantas un árbol no puedes esperar que al instante tenga frutos, todo proceso tiene pasos que seguir, y lo que rápido llega rápido se va. Así que continúa trabajando diligentemente que a su debido tiempo veras tus sueños hechos realidad. (Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora - Eclesiastés 3:1).

Por: Jonelys Bueno.