Volver al sitio

ESCOGE UNA VIDA DE CRECIMIENTO

Se dice que cuando el compositor y chelista español, Pablo Casals se encontraba en los últimos años de su vida, un joven reportero le preguntó: "Señor Casals, usted tiene 95 años y es el mejor chelista que jamás haya existido. ¿Por qué entonces práctica 6 horas al día?
¿Cuál fué la respuesta de Casals? "Porque creo que estoy progresando. Esa es la clase de dedicación al desarrollo continuo que usted debe tener. Las personas que logran todo su potencial, sin importar cual sea su profesión u origen, piensan en términos de superación. Si cree que puede "defenderse" y todavía llevar una jornada exitosa, está equivocado. Usted necesita tener la actitud del general George Patton. Se cuenta que una vez le dijo a sus tropas: "Hay una cosa que quiero que recuerden. No quiero escuchar mensajes que digan que estamos manteniendo nuestra posición. Quiero escuchar que estamos avanzando constantemente".
La única forma de mejorar su calidad de vida es superándose. Si desea que su organización crezca, usted debe desarrollar un líder. Si quiere tener mejores hijos, debe ser una mejor persona. Si quiere que los demás lo traten mejor, debe desarrollar mejores aptitudes para con los demás. No hay una manera segura para hacer que otras personas a su alrededor mejoren. Lo único que tiene la capacidad de mejorar es a sí mismo y lo asombroso es que cuando lo hace, de pronto todo lo que esta a su alrededor progresa.
Así que lo importante es saber que si quiere llevar una jornada exitosa, debe vivir una vida de crecimiento. La única forma de crecer es si usted decide crecer.