Volver al sitio

Invierta en si mismo

Por: John C. Maxwell

La mayoría de los lideres desea que su negocio y organización crezca. ¿Cual es el factor, mas importante que todos los demás, que minara el crecimiento de la organización? el crecimiento de las personas en la organización. ¿Y que determina el crecimiento de las personas? ¡El crecimiento de líder! Mientas haya personas siguiendo, estas solo podrás avanzar hasta donde avance usted. Si no esta creciendo, ellos tampoco crecerán, o se irán a otro lugar en donde si puedan crecer.

Cuando era un líder joven, gaste lo que estime que fue mucho dinero en libros y conferencias. Para mi esposa Margaret, y yo, esto fue muy difícil porque nuestros ingresos eran muy limitados. Con frecuencia postergamos otros gastos importantes para poder invertir en nuestras personas. Aunque fue difícil, esas inversiones iniciales han rendido dividendos, y a través de los anos me han dado muchos beneficios al mejorar mi liderazgo.

Invertir en si mismo podría parecer como algo egoísta para algunas personas a su alrededor. Podrían hasta criticarle por ello, pero si lo hacen, realmente es porque no comprenden como funciona el crecimiento. Cuando la tripulación de una aeronave explica los procedimientos de emergencia, ellos dicen a los pasajeros que se coloquen su mascara de oxigeno antes de ponerles la mascaras a los niños. , ¿Es esa instrucción egoísta? ¡Por supuesto que no! La seguridad y bienestar de esos niños dependen de que sus padres puedan ayudarles. Como líder, es responsable por su gente. ¡Ellos dependen de usted! Si no está en condiciones de ayudarles, ¿dónde los deja eso?

Si mira a su alrededor, podrá ver que hay un patron en acción en todas las áreas de la vida. Los empleados mejoran si su supervisor lo hace. Los niños mejoran si sus padres lo hacen. Los estudiantes mejoran si sus maestros lo hacen. Los clientes mejoran si sus vendedores lo hacen. De igual modo, los seguidores mejoran si sus líderes lo hacen. Es un principio universal.