Volver al sitio

La clave de la victoria

Por: Brian Tracy

Napoleón Bonaparte fue famoso por su habilidad para anticipar a lo que podía ocurrir en el curso de la batalla. Cabalgaba con anticipación junto con sus generales e inspeccionaba el potencial campo de batalla. Estudiaba cuidadosamente la distribución del terreno, no había sitio donde él no pudiera desplegar su artillería y mover su infantería. Luego, cuando era posible, atraía engañosamente al ejército enemigo al campo de batalla de su elección.

Hoy recordamos a Napoleón como el general que perdió la batalla de Waterloo. También perdió en la batalla de Leipzig en Alemania en 1813, y falló en su invasión a Rusia en 1812. Pero lo que se olvida a menudo es que entre 1793 y 1815 dirigió el ejército francés en cientos de batallas, por toda Europa, y triunfó casi todas las veces, a menudo contra fuerzas superiores.

Su habilidad para participar la anticipación a crisis, para prever las peores cosas posibles que pudieras suceder en cualquier batalla, le dio una tremenda ventaja sobre el general enemigo. Sin importar lo que sucediera, cuando comenzaba el fuego, él estaba preparado.

Lo que quiere decir, es que entre más hayas pensado en los posibles problemas, retos y crisis, más calmado y tranquilo estarás cuando sucedan. Y así como el verano viene tras la primavera, tu vida será una serie continua de problemas y crisis, grandes y pequeños.

En tu vida también tendrás que hacer continuas correcciones de rumbo. Cada hora, de cada día, tendrás que hacer cambios grandes y pequeños para lidiar con eventos y circunstancia inesperados. Tu habilidad para hacer esas correcciones de rumbo, rápida y efectivamente, determinará tu éxito más que cualquier otro factor.

Fuente: Plan de Vuelo.