Volver al sitio

La importancia de las ideas

Por: John Maxwell

Si usted desea convertirse en un líder de 360°, necesita resistir a la tentación de luchar por sus ideas si ésta no es la mejor. ¿Por qué? porque las buenas ideas son importantes para la buena organización. Harvey Firestone, fundador de Firestone Tire y de Rubber Company, dijo: "El capital no es tan importante en los negocios, la experiencia tampoco lo es. Uno puede tener ambas cosas. Lo importante son las ideas. Si usted tiene ideas, usted tiene el principal activo que necesita".

Las grandes organizaciones poseen líderes en toda la organización que producen grandes ideas. Por eso es que son grandes. El progreso que logran y las innovaciones que crean no surgen de arriba. Sus sesiones creativas no están denominadas por líderes superiores, ni sus reuniones se convierten en un combate de lucha libre para ver quién domina a quien. Las personas se agrupan como equipos, los colegas trabajan juntos, y progresan porque quieren que la mejor idea triunfe.

Para que la mejor idea triunfe, primero se debe generar buenas ideas. Y luego usted debe esforzarse para que sean aun mejores. ¿Cómo puede ayudarle a su equipo a encontrar las mejores ideas?. Los buenos líderes están atentos a la ideas, siempre están buscándolas, y cultivan esa tentación y esa práctica como disciplina regular. Mientras leen el periódico, miran una película, escuchan a sus colegas, o disfrutan de una actividad de descanso, siempre están buscando ideas o prácticas que puedan usar para mejorar su trabajo y su liderazgo.

Si usted desea encontrar buenas ideas, tiene que buscarla. Muy pocas veces una buena idea lo busca a usted.

Fuente: Líder de 360°