Volver al sitio

Las palabras correctas en el momento correcto

Por: John C. Maxwell

La mayoría de las personas reconocen que las palabras tienen un poder increíble. el teólogo y editos Tyron Edwards dijo: "Las palabras pueden ser mejores o peores que los pensamientos; ellas los expresan y hasta les añaden cosas; les dan un poder para el bien o para el mal; los llevan en un vuelo eterno de instrucción, aliento y bendición o de heridas, pena y ruina. Pero decir las palabras adecuadas no es suficiente. El momento de decirlas también es crucial. Algunas veces, lo mejor que podemos hacer por alguien es quedarnos callados. Cuando se sienta tentado a dar un consejo que no se le ha pedido, a lucirse, a decir "yo te lo dije", o a señalar un error en otra persona, lo mejor es no decir nada.

Cuando sea el momento de hablar, pregúntese: ¿De qué manera puedo alentar a otros usando las palabras adecuadas en el momento correcto? Tenga en mente estos consejos:

Sea sensible al momento y al lugar:
El primer paso para decir lo adecuado en el momento correcto es poner atención al contexto. Ese es uno de los secretos de una comunicación exitosa ante una gran audiencia, y también lo es cuando hablamos con alguien individualmente Si usted puede aprender a ser sensible al ambiente en el que se encuentra, ya ha ganado la mitad de la batalla para decir las palabras adecuadas en el momento correcto.

Dígalo de corazón:

No es sólo qué dice ni cuándo lo dice sino también cómo lo dice. La gente conoce la diferencia entre las palabras huecas y las que salen del corazón.

Reconozca el poder de las palabras correctas en el momento correcto:

Decir las palabras correctas en el momento correcto puede hacer algo más que sólo animar a la persona que las recibe en ese momento. Puede causar un impacto positivo o duradero. Busque oportunidades para animar a otros con sus palabras. Puede ser que cambie sus vidas.

Numerosos estudios confirman el hecho que cuando se dicen las palabras correctas en el momento correcto, se genera una serie de resultados positivos. Uno de los más importantes es la confianza. Cuando usted ofrece algo a una persona en necesidad -aun cuando se trate de un desconocido- es muy probable que usted se convierta en una persona confiable y la gente la perciba como alguien y en quien ser puede confiar.

Fuente: 25 maneras de ganarse a la gente.