Volver al sitio

Metas financieras antes de los 30

Los 30 es la edad en la que se empieza a perseguir metas más serias, por ende tu enfoque sobre la vida cambia, eres más responsable y en la mayoría de casos eres más consciente de tus actos.

Es necesario conseguir que tus finanzas personales tengan un buen comienzo cuando ya terminaste la etapa de los veintes, por eso, para asegurarte de que entras a los 30 años con el pie derecho te invitamos a considerar los siguientes aspectos.
 

Contribuye regularmente a una cuenta de retiro

Cuando uno es joven, no piensa en que algún momento llegará el día de su jubilación o si lo piensa simplemente no le da la importancia debida. Para esto es importante recalcar que el tiempo pasa muy rápido y solo será su amigo, si empieza a prepararse para la jubilación desde ahora.

Cuanto antes empiece a invertir, mayor será su capacidad de manejar las fluctuaciones que se puedan presentar en el futuro.

Ahorra para la existencia de alguna emergencia

Uno nunca sabe cuándo puede atravesar por una emergencia, ya sea que el auto se malogró, o de la noche a la mañana pierdes tu empleo, o en el peor de los casos, un problema de salud inesperado se presenta.

Para estos casos, no hay nada mejor que tener un fondo de emergencia ya que de no contar con esta, te verás forzado a depender de las tarjetas de crédito o préstamos bancarios. Te recomendamos empezar a ahorrar desde los veinte años, para cuando tengas treinta, puedes hacerte cargo de estos inconvenientes sin ningún problema.

Tu primera meta debería ser tener 6 meses de ahorro de emergencia equivalentes a tu sueldo.

Vivienda

La mayoría de los peruanos no cuentan con una casa propia o un departamento propio a los 30 años, pero lo idea es empezar a invertir en un proyecto de vivienda. Para este caso te recomendamos empezar a hacer cálculos para ver si tiene más sentido financiero comprar una casa o seguir alquilando.

Ten tus deudas bajo control

Muchas personas luchan con sus deudas, ya sean de las tarjetas de crédito, préstamos o problemas con el presupuesto para llegar bien al fin de mes.

El objetivo que tenemos al cumplir los 30, es llegar a tener todo bajo control, ya que si te encuentras llevando un balance mensual y no puedes pagar el importe en su totalidad de tus gastos, entonces es necesario hacer un reajuste en el presupuesto, recuerda que tus deudas no pueden ser más del 30% de lo que ganas.

Piensa en un seguro de vida

Cuando uno tiene 20 años la última cosa en la que piensa es en tener un seguro de vida, pero a medida que uno se va acercando a los 30, vale la pena afiliarse a un seguro para proteger a su familia, especialmente si ya se tiene hijos.

Te invitamos a priorizar estos cinco objetivos financieros antes de los 30 ya que pueden contribuir a que tu futuro se vea más brillante

Fuente: http://tgcw.com.pe/2016/10/metas-financieras-debes-cumplir-los-treinta/