Volver al sitio

¡No basta una actitud positiva!

Por: John C. Maxwell

Cuando esté dispuesto a aceptar su responsabilidad por sus problemas y por sus errores, estará mejor preparado para transformar sus fracasos en victorias. ¿Pero qué hacer cuando las dificultades que usted no ha creado lo agobian y no puede controlarla?

No hay otro momento en que las personas estén más expuestas a permitir que los fracasos los venzan y darse por vencidas que cuando las circunstancias externas causan angustia y dolor extremo. Pero en última instancia no importa si la dificultad ha sido creada por la persona o viene de alguien fuera, el fracaso se origina dentro de la persona. Siempre es algo interno.

El primer elemento en ganar la batalla interior contra el fracaso es una perspectiva positiva. ¿Cómo cultivar el optimismo? Aprendiendo el secreto del contentamiento. Si puede hacer eso, entonces no importa lo que le ocurra, podrá capear la tormenta y hacer lo mejor que pueda en cada situación.

Contentamiento. Hoy en día no es un concepto muy popular. Una razón es que nuestra cultura realmente desalienta la idea de estar contento. La gente está recibiendo un bombardeo continuo de mensajes que le dicen: "Lo que tienes no es suficiente. Necesitas más". Pero la verdad es que tener un contentamiento saludable es esencial para poder confrontar el fracaso.

Usted no podrá ganar la batalla interna contra el fracaso sin la actitud positiva que provee el contentamiento. Sin embargo, si piensa positivamente y no hace nada, no va a poder transformar sus fracasos en victorias.

Debe agregarle acción positiva a una actitud positiva.

Fuente: El lado positivo del fracaso.