Volver al sitio

Psicología de la motivación

Por: Brian Tracy

El punto de inicio para lograr lo mejor de los demás es entenderse primeramente a usted mismo y saber qué lo motivo a dar lo mejor de sí. Es por ello, que el mejor examen para poner a prueba la veracidad de lo que nos motiva consiste en esta pregunta: "¿Esto realmente me motiva?". A medida que usted aprende cómo motivar a otros, pregúntese si sus propuestas también lo motivarían a usted.

Los motivos que usted le propone a la gente para motivarla, ¿lo motivan también a usted? Cuando usted ve claramente el vínculo entre lo que lo motiva usted y lo que motiva a los demás, usted está en capacidad de aprender, internalizar y practicar tales principios más rápidamente que si solo piensa en ellos como herramientas útiles para obtener lo mejor de la gente.

Una de las mejores formas de aprender e internalizar sobre cualquier tema es poniendo en práctica el que se conoce como "aprendizaje en doble vía". Consiste en que mientras usted está aprendiendo, lo haga conscientemente desde dos puntos de vista: el primero, pensando en cómo estos principios aplican a otra gente; el segundo, pensando en cómo le aplican a usted, a su vida y a sus experiencias personales.

Fuente: Totalmente comprometido