Volver al sitio

Siete beneficios de la adversidad

Por: John C. Maxwell

La psicóloga doctora, Joyce Brothers afirma que: una persona que está interesada en triunfar debe aprender a ver el fracaso como algo saludable, como una parte inevitable en el proceso de llegar a la cima.
La adversidad y el fracaso que generalmente resulta de ello deben esperarse en el proceso del éxito y verse como partes totalmente vitales del mismo.

✔La adversidad crea capacidad e recuperación: no hay nada que genere más capacidad para recuperarse que la adversidad y el fracaso.
✔ La adversidad desarrolla madurez: la adversidad puede ayudarlo a mejorar si usted no permite que lo vuelva amargado. ¿Por qué? Porque promueve la sabiduría y la madurez.
✔La adversidad prueba los límites del desempeño aceptado: El fracaso hace que una persona vuelva a pensar en su statu quo.
✔La adversidad provee mayores oportunidades: Eliminar los problemas limita nuestro potencial.
✔ La adversidad impulsa la innovación: La habilidad de innovar se encuentra en la médula de la creatividad vital del éxito.
✔La adversidad recapitula beneficios inesperados: Algunas de las historias mas grandes del triunfo surgieron de los beneficios inesperados de los errores.
✔La adversidad motiva: si puede hacerse a un lado de las circunstancias negativas que enfrenta, podrá descubrir los beneficios positivos.