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Tipos de Marketing Digital

En la actualidad el Marketing Digital es sumamente importante para contribuir en el crecimiento y fortalecimiento de un producto o empresa, y es por eso que para implementar correctamente una estrategia dentro de la web es básico conocer los 5 tipos de marketing digital más utilizados.

Los cuales serán presentados a continuación:

1.- Marketing de Contenido

El contenido es el material que busca lograr que los clientes potenciales se conviertan en clientes actuales, este crea valor  a la marca, genera confianza, mantiene informado al público y además permite ser compartido a través de las redes sociales.

Por todo eso es el tipo de marketing digital más utilizado, ya que al generar buen contenido se pueden atraer a los usuarios, permitiendo que estos interactúen con la marca, incrementando el trafico, las ventas y generando negocios.

2.- Inbound Marketing

El inbound marketing se enfoca en facilitarle a los clientes encontrar tu marca, esto se puede lograr mediante estrategias como blogs, SEO, videos en Youtube, Webinars o Podcasts, infografías, entre otros, ya que ayudan a proporcionar información de forma útil de manera sutil y poco agresiva, ofreciendo algo de valor a cambio de atención.

Este tipo de estrategia permite ahorra dinero, incrementar las búsquedas orgánicas, posicionarse en las redes sociales y atraer clientes potenciales.

3.- Marketing Relacional

Este tipo de marketing se resume en entender al cliente, así es, ya no sólo se tratar de crear y producir un producto, en el marketing relacional los clientes son el foco, ya que si una empresa no conoce sus gustos, deseos y necesidades, será imposible lograr fidelizarlos.

Su principal objetivo es conseguir que los clientes fidelizados a la marca funcionen como voceros y convenzan a más personas de unirse a su marca, para poder lograr esto, es necesario utilizar herramientas de CRM que permitan desarrollar una gestión que se adapte a cada uno de los usuarios de la marca.

4.- Marketing Conversacional

Esta estrategia va muchos más allá de pensar en vender un producto o servicio, es buscar crear una experiencia única y valiosa que sea digna de compartir con otras personas, y esto se logra conversando con los clientes actuales, para conocer lo que les gusta y lo que no de tu marca, permitiendo cumplir sus requisitos, para que tanto ellos como los clientes potenciales hablen positivamente de lo que ofreces.

Es importante lograr una buena reputación de la marca, mantenerla siempre positiva, posicionar tu negocio y de este modo se podrá observar como las conversaciones aumentan.

Para que una marca pueda conocer cómo se encuentra su reputación, se debe realizar tres preguntas:

– ¿Quién eres?

– ¿Quién dices que eres?

– ¿Quién dice la gente que eres?

5.- Marketing de Permiso

Es un termino poco común entre las compañías de marketing digital, pero debería ser tomado en cuenta porque posicionarse en la web no es tan sencillo como muchos piensan.

Se dice marketing de permiso debido a que no todos los consumidores están dispuestos a aceptar algún tipo de publicidad en la web y por ello, esta es una estrategia anticipada que podría ser de gran ayuda para las marcas, ya que en la actualidad debe haber un acuerdo y un permiso para que se le envíe al usuario información o publicidad del negocio. Utilizando esta estrategia, la marca le esta pidiendo permiso a los usuarios para fidelizarlos, siendo respetuosos con el consumidor, generando confianza y demostrando que son una empresa sería.

Fuente: http://www.webtus.net/conoce-los-tipos-marketing-digital/