Volver al sitio

10 preguntas que todo futuro millonario debe hacerse

DANIEL ALLY
Alguna vez, un estudiante inteligente me preguntó en una clase: “Daniel, como alguien al frente de una compañía en rápido crecimiento, ¿qué preguntas crees que debería hacerme como emprendedor?”.
¡Gran pregunta!
Antes de convertirme en millonario a los 24 años, aprendí a hacerme algunas preguntas importantes que me permitieron convertirme en quien soy hoy. Algunas de las preguntas que me hice no son comunes entre la mayoría de las personas; por esta razón, considero que son el motor principal de la mentalidad de un aspirante a millonario.
Hacerse preguntas es un modo de vivir. Quienes se las hacen tendrán mayor control en sus vidas. Mientras que la mayoría de las personas busca respuestas, los verdaderos líderes buscan preguntas.
Cuando alguien formula una pregunta, es relativamente fácil distinguir su nivel de entendimiento de un tema, así como la complejidad de su pensamiento. Por supuesto, la persona más inteligente y poderosa a menudo hará los mejores cuestionamientos. Es cierto: el nivel de tus preguntas determinará el nivel de tu éxito.
“Juzga a un hombre por sus preguntas más que por sus respuestas”. Voltaire
Si aspiras a ser millonario, hay muchas preguntas que deberías hacerte. La primera de ellas es: “¿por qué debería convertirme en millonario?”. Después de todo, ¿cuál es la razón detrás de tu deseo por poseer una fortuna? Ésta es una pregunta que tú y sólo tú podrás responder.
Además, puedes hacerte otras preguntas como “¿Cómo debo hacerlo?” y “¿Cuándo es el momento indicado?”. No obstante, estas son preguntas básicas. Éstas son otras 10 preguntas provocadoras que todo aspirante a millonario debería hacerse.
1. ¿Hice todo lo que pude hoy para que mañana sea exactamente como quiero?
Al final de cada día, puedes regocijarte o arrepentirte de lo que hiciste con tu día. Si hiciste lo mejor que pudiste con tu jornada, el día siguiente siempre funcionará como tienes planeado. De este modo, harás que cada día se convierta en un escalón hacia el éxito.
2. ¿Cómo actuaría la persona en la que me quiero convertir?
Uno de mis mentores me enseñó esta pregunta. Básicamente, lo que te estás preguntando es “si estuviera en el 2020, ¿tomaría las mismas decisiones que estoy tomando ahora?”. Esto te permitirá comportarte más como la persona que deseas ser.
3. ¿Quién podría haberme ayudado hoy si se lo hubiera pedido?
No hay un solo día que pase en el que no hayas podido pedir ayuda. Puedes encontrar a prácticamente cualquier persona que necesites con hacer una llamada telefónica o enviar un correo. ¿Hay algún favor que puedas pedirle a alguien y que beneficie a ambos? Para reducir su carga de responsabilidades, los millonarios piden ayuda.
4. ¿Cómo actuaría hoy si supiera que mañana tendré lo que quiero?
Todos mantenemos una promesa guardada en nuestro interior; algunos de nosotros sólo necesitamos algo de fe para activarla. Si estuvieras cien por ciento seguro de tu futuro, ¿cómo actuarías si supieras que todo lo que deseas se hará realidad?
5. ¿Cuáles son 3 mejoras importantes que puedo hacer en los próximos 30 días?
Todos tenemos áreas en nuestras vidas que requieren ser mejoradas. Estas áreas constantemente reclaman nuestra atención y piden que realicemos cambios. En lugar de huir de ellas, busca lidiar con ellas de manera directa para mejorar tu vida en general.
6. ¿Cómo puedo ofrecer mayor valor a más personas en menos tiempo?
En pocas palabras, pregúntate: “¿Cómo puedo ser mejor para más personas con la mayor rapidez posible?”. Esto también te ayudará a expandir tu campo de influencia. Sin exagerar, esta pregunta ha cambiado mi vida por completo.
7. Si pudiera cambiar algo de mí que me ha frenado, ¿qué sería?
Éste es un cuestionamiento difícil, pues muchos de nosotros entramos en un estado de negación al momento de enfrentarnos a cambios en nuestros hábitos. Ya sea que tengas problemas financieros, tengas sobrepeso o fumes demasiado, lidia con eso de una vez por todas. En otras palabras: no te conformes con ningún fracaso si lo que quieres es tener éxito.
8. Si tuviera que alcanzar una meta en los siguientes 3 meses, ¿cuál sería?
Tómate a ti mismo muy en serio y enfócate en ese objetivo general que necesitas alcanzar en los siguientes tres meses. Si lo haces, tomarás zancadas en tu vida y superarás un sinfín de obstáculos.
9. ¿Cómo doy más de mí a quienes me necesitan?
Hay muchas personas que necesitan de tu ayuda. Si tienes algún medio para auxiliarlas, asegúrale de hacerlo. Ya sea que estés ofreciéndote como voluntario en un refugio local para personas sin hogar o leyendo poemas a pacientes en hospitales, estas personas te necesitan de manera desesperada. Ofréceles tu ayuda.
10. ¿Cómo puedo mejorar la cantidad y calidad de mi trabajo?
Mejorar en cada aspecto de tu vida te ayudará a ti mismo, así como a la gente que te rodea. Mejorar el proceso de tu trabajo (automatizar, delegar, producir en masa, etc.) es otra forma de servir a aquellas personas en una escala mayor mediante un producto o servicio excelente.
Más preguntas a considerar…
¿Qué quería hoy que no pedí?
¿Qué haría si supiera que no puedo fallar?
¿Cuál es el mejor uso que puedo darle a mi tiempo ahorita?
¿Cómo puedo hacer lo que estoy haciendo ahora en una escala masiva?
¿Cuál es mi misión de vida? ¿Para qué nací?
Si eres un aspirante a millonario, escribe estas preguntas y mantenlas cerca de ti. Yo las tengo escritas en post-its que están pegados en toda mi oficina. Regresa a tus favoritas todos los días por los siguientes 30 días. ¡Verás lo rápido que cambia tu vida!
http://www.entrepreneur.com/article/269414