A todo emprendedor y fundador de negocios se le aconseja hacer algo que él o ella ame o le apasione. Este tip tiene mérito, ya que la pasión respecto a una idea o producto realmente puede ayudar a una persona a tener éxito.
Si no crees en una idea o no te importa el éxito de la misma, será más difícil superar los típicos retos y esto se verá en los resultados.
No siempre es fácil encontrar un nicho divertido y emocionante que sea práctico para los propósitos del negocio. Ya sea que busques iniciar una empresa o busques que un proyecto te apasione, practica con los siguientes hábitos para ponerte metas y cambiar tu perspectiva.
1. Encuentra un nicho
"Si no puedes descubrir tu propósito, descubre tu pasión. Ya que ésta te guiará directamente a tu propósito", Bishop T.D. Jakes.
Mucha gente quiere trabajar en algo divertido e interesante. Pero para muchos lo difícil es identificar un buen nicho. En lugar de enfocarte en convertir un hobby en un negocio, sé creativo. Piensa qué habilidades, intereses o peculiaridades pueden convertirse en un negocio. Por ejemplo, si te apasiona el medio ambiente, puedes iniciar un servicio verde de consultoría o marketing. Para tener un negocio de ejercicio o de nutrición, debes sentir pasión por la salud.
Ten una lluvia de ideas para descubrir nuevas formas de mejorar o cambiar un servicio, agrega un punto de vista único a un sector existente o busca una necesidad que no se haya cumplido y deja que tu creatividad fluya. Si quieres motivarte, trata de hacer algo en lo que seas muy bueno o que llame tu atención.
2. Establece metas y recompensas
“A la larga, los hombres golpean sólo a lo que apuntan”, Henry David Thoreau
No importa qué tipo de trabajo haga una persona, su motivación puede aumentar cuando le das un objetivo.
Sin metas, el individuo simplemente flota sin rumbo. Si juntas las metas con las recompensas puede ser más poderoso. La habilidad para ponerte objetivos a largo y corto plazo es una habilidad importante para cualquier que quiera tener éxito. Cuando alcanzas un objetivo, te inunda un sentimiento de logro, te llenas de pasión y te motivas para tener más ideas.
Las metas a corto plazo deben ser específicas y estar enfocadas en lo que quiere el individuo hoy o esta semana. Las metas a largo plazo deben estar enfocadas en los objetivos para los siguientes meses o años. Si sabes lo que debes hacer y tienes una recompensa en mente, el trabajo puede ser más emocionante, pero no todo necesita de una recompensa.
3. Cambia tu perspectiva
“El optimismo es la fe que conduce al logro”, Helen Keller
Tener la perspectiva y actitud correcta es tal vez el factor más importante para tener pasión y disfrutar lo que haces. Tener un punto de vista negativo o una visión pesimista puede destruir tu motivación. Estos patrones pueden hacer que una buena idea de negocios se destruya o crear un ambiente laboral tóxico.
Enfócate en tus metas finales, no en los pasos que tienes que dar para llegar ahí. Cuando te sientas fatigado, salte de tu rutina y aparta tiempo para estar contigo mismo. Trata de ver tus problemas desde el punto de vista de otra persona si no logras encontrar una respuesta.
4. Disfruta lo que haces
“La única forma de hacer un buen trabajo es amando lo que haces”, Steve Jobs
Alcanzar metas, ver la emoción del crecimiento y a una antigua industria desde otra perspectiva puede ayudar a inspirar el espíritu emprendedor de otra persona. Esto hace más fácil trabajar con los retos que enfrenta una empresa.
En mi experiencia personal como emprendedor, enfocarte en encontrar un beneficio único, establecer metas y ser consciente de mi perspectiva me ha ayudado mucho. Después de varias experiencias con algunos proyectos, me di cuenta que no tiene mucho que ver en qué negocio estás, sino con qué ojos lo observas.
Tomemos mi negocio de colchones como ejemplo, en un principio no estaba seguro qué esperar, después fui descubriendo mi pasión cuando puse una tienda de colchones en línea. Mis colegas y yo nos enfocamos en desarrollar camas con beneficios únicos y trabajamos duro para implementar una estrategia de e-commerce en una industria difícil.