Volver al sitio

COMO CREECER EN PERSISTENCIA

· Metas,Persistencia,Disciplina

COMO CREECER EN PERSISTENCIA

Fuente: Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento. John C. Maxwell.

Si quiere ser más disciplinado y persistente en sus actividades, tiene que ser más disciplinado y persistente en su crecimiento. 4 sugerencias muy simples que pueden ayudarte a comenzar:

1.EMPAREJE SU MOTIVCIÓN CON SU TIPO DE PERSONALIDAD

No todo el mundo se motiva de la misma forma o haciendo lo mismo. Para darse a usted mismo la oportunidad de ser persistente en su crecimiento, comience dando un empuje a su tipo de personalidad para comenzar.

2.COMIENCE POR LO SENCILLO

Cuando se quiere abarcar demasiado en poco tiempo, tiene casi garantizado el no alcanzar los resultados que desea. Eso desmotiva. El secreto para conseguir el auge motivacional es comenzar con poco con las cosas sencillas.

Si quiere obtener auge y mejorar su motivación, comience poniéndose metas que merezcan la pena pero que se puedan alcanzar fácilmente. Domine lo básico, y luego practíquelo cada día sin falta. Las pequeñas disciplinas repetidas con persistencia cada día llevan a grandes logros obtenidos lentamente con el tiempo.

3. SEA PACIENTE

La mayoría de las personas nunca se dan cuenta de lo cerca que están de lograr cosas significativas, porque abandonan demasiado pronto. Todo lo que merece la pena en la vida conlleva dedicación y tiempo. Las personas que crecen y logran más son las que aprovechan el poder de la paciencia y la persistencia.

4. VALORE EL PROCESO.

Una de las mejores cosas que puede hacer por usted mismo como estudiante es cultivar la habilidad para valorar y disfrutar el proceso de aprendizaje. Le llevará mucho tiempo, así que bien podría disfrutar del viaje.

Si valora el hoy y encuentra una manera de disfrutarlo, invertirá en el hoy, y los pequeños pasos que de hoy le llevarán a pasos mayores que dará algún día.