Volver al sitio

Consejos para que te conviertas en millonario antes de los 30

Por: John Rampton

Seré honesto. El futuro puede parecer desalentador si eres millennial. Tal vez por eso pienses que es imposible para ti volverte millonario.

El hecho es que tú puedes conseguir esta meta. Personalmente, me he vuelto millonaro dos veces antes de llegar a los 30.

Si yo pude hacerlo, tú también. Aquí hay 10 reglas de vida con las que he ayudado a mucha gente que yo entreno para ser millonaria antes de los 30 años:

1. Prioriza tan pronto como sea posible

No puedes despertar en la mañana de tu cumpleaños 29 y proclamar que serás millonario el siguiente año. Volverse millonario requiere disciplina, sacrificios y planeación a largo plazo. Necesitas empezar tan pronto como sea posible.

En 2002, cuando yo era un junior en la preparatoria, el emprendedor y autor Dale Partridge escribió en su blog The Daily Positive: "Yo estaba muy seguro de lo que quería en la vida para los 30. Dónde viviría, si estaría casado y con hijos, si asistiría a la universidad o empezaría un negocio, qué tipo de libertad tendría y más”.

A través de la ingeniería inversa, Partridge determinó cómo lograría esta visión, qué comportamientos debería adoptar, cómo presupuestar su dinero e incluso con qué tipo de mujeres debería salir. No dejó nada a la suerte.

2. Empieza a seguir al dinero

“En el ambiente económico diario no puedes asegurar tu camino al status millonario”, escribe el autor y locutor Grant Cardone. “El primer paso es enfocarse en incrementar tus ingresos en pequeñas cantidades y repetirlo. Mi ingreso era de $3,000 dólares al mes y nueve años más tarde era de $20,000 mensuales”.

Cardone sugiere que tú “empieces a seguir el dinero y esto te forzará a controlar tus ingresos y ver las oportunidades”.

Este fue el paso que tomé cuando inicié mi primer aventura de negocio. Me enfoqué en una gran industria , bienes raíces, y creé una compañía SaaS en aquel espacio. Ahora he empezado una de las compañías más importantes en facturación en el planeta. Hay enormes oportunidades emergiendo, como chatbots de bajo costo para e-commerce, que están disponibles para todo aquel que sueña en grande.

 

3. Nutre una mentalidad de crecimiento

Después de décadas de investigación, el psicólogo de la Universidad de Standford, Carol Dweck, encontró que el cerebro humano es maleable. Opuesto a tener una mentalidad fija, donde la gente cree que las cualidades como la inteligencia o el talento son fijos, las personas que tienen una mentalidad de crecimiento trabajan duro en desarrollar nuevos talentos y habilidades.

Por ejemplo, si tú no eres tomado en cuenta para una promoción, examina por qué tu colega sí la recibió y usa tus conclusiones para trabajar duro para ganar el próximo ascenso. Estás limitado sólo por lo difícil que estás dispuesto a trabajar.

Aprovecha y aprende nuevas cualidades a través de clases, webinars, libros y mentores. Esto podría no parecer un buen trato hoy, pero este conocimiento definitivamente te ayudará en tu vida personal y profesional. Eso podría ayudarte a descubrir todas las formas efectivas de guardar dinero y saltar a nuevas oportunidades de negocio.

4. Diversidad en tus fuentes de ingresos

Después de estudiar los hábitos diarios de ricos y pobres por cinco años, el autor Thomas C. Corley, encontró que los millonarios tenían diversidad en su fuente de ingresos. De hecho, 65 por ciento tenía tres ingresos distintos.

“Tener múltiples fuentes de ingreso tiene mucho sentido”, escribe Corley. “Cuando una fuente es negativamente afectada por la economía, de lo cual no tienes control, las otras fuentes pueden rescatarte y ayudarte a sobrevivir, sin ver tu estilo de vida dramáticamente afectado”.

Múltiples fuentes de ingreso te permiten pagar tus deudas (como esos enormes préstamos universitarios) más rápido. Cuando las deudas están resueltas, empieza a depositar aquellos pagos de préstamos en tu cuenta de ahorro.

Desde que nosotros vivimos en una economía cambiante, tener múltiples fuentes de ingreso nunca ha sido tan fácil. Podrías empezar manejando para Lyft o Uber, rentar un cuarto para Airbnb o tener un trabajo freelance cuando tengas tiempo libre. Cuando yo empecé, tenía trabajos de freelance con los que había logrado una saludable situación financiera por seis meses. Eso me dio múltiples fuentes de ingreso para invertir en otras áreas.

5. Implementa el presupuesto 50/20/30

Presupuestar es muy importante si tu objetivo es ser millonario. Sin un presupuesto no puedes alinearte a tus gastos con tus metas de ahorro. No hay un presupuesto unitalla, pues cada uno tiene diferentes ingresos y gastos, pero el presupuesto 50/20/30 es una excelente forma de empezar.

En vez de crear un complicado plan financiero, el presupuesto es simplemente:

 

  • Pon 50% de tu salario en gastos esenciales como casa, comida, transporte y servicios.
  • Dedica 20% de tus ingresos en planes de ahorro, pagos de deudas, fondos para días lluviosos y retiro.
  • Usa no más del 30% para gastos personales como la cuenta del celular, cenas con amigos, gimnasio, viajes por la mañana a la cafetería, y escapadas de fin de semana.
6. Ahorra por las razones correctas

Aquí otro tip de Cardone: “La única razón para ahorrar dinero es invertirlo”. Él sugiere que pongas tu dinero ahorrado en cuentas seguras y sagradas (intocables)”. Sin importar lo que hagas, no tomes nada de esas cuentas, incluso si es una emergencia. Estarás roto un par de veces durante el año, pero como mencioné arriba, para ser millonario se necesitan sacrificios.

 

7. Aburre a tu amigo

Todos hemos tenido momentos de aburrimiento. A veces necesitamos momentos de hacer nada, yo los uso para meditar, pero no en el hábito de comprar en línea, navegar en Instagram o ver Netflix. Durante esos descansos, enfócate en hacer un par de cosas extra, leer un libro, aprender una nueva habilidad o ejercicio. Estas pequeñas cosas no te ayudarán a alcanzar tu meta financiera, ellas te ayudarán a estar en forma física y mental para que te mantengas saludable y productivo. Estos pequeños focos te mantienen lo suficientemente alerta para ver una oportunidad cuando llega.

 

8. Abraza la frugalidad

Tal vez te sorprenda saber que los ricos son frugales . Ellos viven bajo sus significados, usan cupones, compran las mejores ofertas y limitan su entretenimiento. Eso no quiere decir que no puedas disfrutar. Sólo significa que tienes que ser cauteloso con tus gastos.

Por ejemplo, limita las cenas con tus amigos a una vez por mes en vez de semanalmente. O, sé creativo y haz que tus amigos vayan a tu casa a pasar una noche de juegos.

9. Maneja tu deuda

Antes de que empieces a guardar tu dinero en tus ahorros, deberías abrazar un hábito; el de derramar cualquier deuda innecesaria, como préstamos estudiantiles o tarjetas de crédito. Ese dinero que estás gastando en intereses debería ser más productivo, como para un fondo de emergencia o ahorros para el retiro.

Si vas a tener una tarjeta de crédito sólo abona lo que sabes que vas a pagar mes con mes. Cuando las usas correctamente, las tarjetas de crédito tienen algunas ventajas, como dinero en efectivo. Utiliza esto como ventaja en vez de contra ti. Hay demasiada gente entrando en demasiada deuda. Eso te impedirá invertir en ti mismo.

10. Expande tu red

“En muchos casos, tu patrimonio neto refleja el nivel de tus amigos más cercanos”, explica Steve Siebold, autor de How Rich People Think.

Esto podría haber sido un reto hace unos años, pero ahora puedes asistir a eventos de networking en tu área en sitios como Meetup, asistir a webinars, seguir gente exitosa en redes sociales y suscribirte a sus newsletter. En otras palabras, no tienes que mezclarte con la gente exitosa sólo en persona. Tienes el poder de construir relaciones con millonarios en línea.

Convertirse en millonario para cuando tengas 30 años es una meta que cualquier millennial puede alcanzar siempre que empiece pronto, esté dispuesto a hacer sacrificios, sea disciplinado y se mantenga comprometido con la meta.

Si tú eres más viejo, si no has hecho estas cosas antes de los 30, no has fracasado, tal vez no sabías que esto fuera posible. Pero, fija una meta, ahora, y empieza a escalar usando las mismas técnicas. Puede ser difícil un par de años, pero valdrá la pena al final.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/293921