Volver al sitio

El Éxito Y La Motivación En Las Personas

· Éxito,Motivación,Desarrollo

EL ÉXITO Y LA MOTIVACIÓN EN LAS PERSONAS

FUENTE: DESARROLLE el LÍDER que ESTÁ EN USTED. - John C. Maxwell

La mayoría de las personas cree que el éxito es suerte, y no cesa de tratar de ganarse la lotería del siglo. Pero el éxito es en realidad el resultado de la planeación. Se da cuando se juntan la oportunidad y la preparación. El éxito no es instantáneo, algunos lo visualizan como un momento, un acontecimiento o un lugar. No es así. El éxito es en verdad un proceso. Es crecimiento y desarrollo. Es alcanzar una cosa y utilizarla como un escalón para alcanzar otra. Es un viaje.

El éxito es aprender del fracaso (es la oportunidad de comenzar de nuevo más inteligentemente). El fracaso solamente es fracaso verdadero cuando no aprendemos de él.

La gente necesita ver el valor de lo que hace. La motivación no viene de la actividad sola, sino del deseo de llegar al resultado final o sea el éxito.

El verdadero secreto de la motivación es crear un ambiente en el que la gente esté libre de las influencias que desmotivan.

Una vez que el líder ha demostrado tener éxito y ha manifestado interés en ayudar a otros a alcanzar el éxito (motivación), ese líder tendrá seguidores leales que querrán desarrollarse y crecer.