Existen muchos estudios y experiencias que demuestran que el reconocimiento es un elemento poderoso para la motivación de los trabajadores. Por ejemplo según el último estudio de la prestigiosa consultora Gallup sobre el reconocimiento al empleado, señala que los lugares de trabajo más eficientes y eficaces, poseen una cosa en común, una cultura de reconocimiento. Según Watson Wyatt para el 66 % de las personas el reconocimiento influye en su desempeño, mientras sólo el 15 % menciona el sueldo. Según la Society for Human Resource Management el 79 % de las personas que dejan un trabajo lo hacen por falta de reconocimiento.
Pero este artículo tiene como objetivo ir más allá del ámbito laboral a fin de llamar la atención sobre el poder del reconocimiento en las personas en forma general, como un medio poderoso para sacar lo mejor de la gente
Recomiendo lo siguiente a fin de crear una cultura en nuestra sociedad de reconocimiento:
- No nos centremos sólo en reconocer resultados, sino aprendamos a reconocer el esfuerzo, aunque ello no necesariamente se haya traducido en resultados.
http://www.degerencia.com/mcmunoz