Volver al sitio

Formas de mejorar tu autoimagen

Por: Jhon Maxwell

 

1. Cuide lo que dice de usted mismo

 

Si queremos cambiar nuestra vida, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar en nosotros mismos. Si queremos cambiar la manera de pensar de nosotros mismos, tenemos que cambiar la manera en que nos hablamos a nosotros mismos.

 

Usted tiene que aprender a convertirse en su propio alentador, su propio animador. Cada vez que haga un buen trabajo, no lo deje pasar sin más; haláguese. Cada vez que cometa un error, no saque todo lo malo de usted; dígase que esta pagando el precio del crecimiento y que aprenderá hacerlo mejor la próxima vez. Cada cosa positiva que pueda decirse será de ayuda. 

 

2. Deje de compararse con otros

 

¿Qué ocurre cuando usted se compara con otros? Normalmente sucede una de estas dos cosas: o bien percibe que la otra persona va muy por delante de usted y se desanima, o ve que usted es mejor que la otra persona, y se vuelve orgulloso. Ninguna de las dos es buena para usted, y tampoco le ayudará a crecer.

Compararse con otros es una distracción innecesaria. El único con quien debe compararse es con usted mismo. Su misión es cada día ser mejor de lo que fue ayer, y eso lo consigue enfocándose en lo que puede hacer hoy para mejorar y crecer. Hágalo lo suficiente, y si mira atrás y se compara con el que era hace semanas, meses o años, debería animarse mucho al haber visto el progreso.

3. Haga lo correcto aunque sea lo más difícil de hacer

Ser honesto con usted y sus valores es algo que mejora mucho su autoestima. Cada vez que hace algo que edifica su carácter, se convierte en una persona más fuerte; cuanto más difícil sea la tarea, más edifica su carácter.

4. Asuma la responsabilidad de su vida

Tendemos a obtener en la vida lo que estamos dispuestos a tolerar. Si permitimos que otros nos falten al respeto, nos faltarán al respeto. Si toleramos el abuso, abusarán de nosotros. Si pensamos que está bien trabajar más de la cuenta y que nos paguen poco, ¿imagine lo que pasará? Si no tenemos un plan y propósito para nuestras vidas ¡nos convertiremos en parte de los de otras personas!

 

En el momento que usted decida tomar control de su vida su situación mejorará. Es cierto que ese cambio no llegará de la noche a la mañana, pero es un camino que vale la pena recorrer si usted quiere mejorar. 

Fuente: Las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento