Volver al sitio

Contenido que convence

Por: Oscar Fuente

Idea nº 1: Arts&Craft (Artes y Oficios)

Este fenómeno es una de las grandes tendencias mundiales y pensarás ¿Por qué? Básicamente porque consiste en convertir tu hobby, lo que te gusta, en tu profesión. Si lo piensas bien, nadie venderá mejor un producto que un apasionado de él. Además, actualmente vender es muy fácil porque tienes grandes plataformas comoeBay o Amazon que pueden ayudarte, o también, crearte un blog y un ecommerce con herramientas como WordPress.

Hay varias posibilidades de venta desde casa. Por ejemplo, si te gusta el deporte puedes ofrecerte como entrenador personal. Si sabes idiomas puedes realizar clases por Skype o videoconferencia. Si te gusta diseñar, tú negocio podría ser venta de ropa por internet. Tu pasión es el arte, vende tus cuadros o proyectos. Si te paras a pensar encontraras miles de ideas para emprender en casa.

Idea nº 2.: Dropshipping

Si estas indeciso y no sabes que vender una buena opción es el Dropshipping . Esta tendencia consiste en una venta al por menor donde el vendedor minorista se encarga de realizar la venta del producto pero sin poseerlo, como una especie de intermediario. El minorista llega a un acuerdo con el mayorista para que éste envíe el producto al cliente final.

De esta forma el minorista se ahorra tener los productos en stock y de la necesidad de disponer de un lugar donde dejarlos. El Dropshipping es simple, sólo necesitas crear una página web o tienda virtual donde ofrecer los productos y encargarte de dar la alerta al mayorista cuando un cliente realice una compra.

Idea nº 3.- Compra-venta

Otra posibilidad de negocio para emprender en casa sería la compra-venta. De nuevo básalo en aquello que dominas porque te permitirá saber cuando y donde comprar barato y como atraer el público que está dispuesto a pagar mas por ello. En el fondo se trata de hacer lo mismo que cualquier negocio de compra venta pero desde casa. Puedes comprar barato usando herramientas como Wallapop, Segundamano y puedes venderlas en estas u otras plataformas como eBay . Sólo es importante tender buen ojo y conocer muy bien el nicho al que te vas a dedicar.

Idea nº 4.- Tareas de casa

Hay personas que no tienen tiempo de cocinar, limpiar, ir a hacer la compra. Por eso, un buen negocio podría ser ofrecerles este tipo de servicios. Una buena idea sería crear una web dónde personas que no tengan empleo o sólo puedan trabajar algunas horas pueden ofrecer sus servicios, y al mismo tiempo, otras con falta de tiempo pueden tener una ayuda extra.

Por ejemplo, hay una página web, Deliberry, que se dedica a hacer la compra por ti. Otra opción podría ser una página donde personas que sepan cocinar pueden ofrecerse para hacer catering o preparar tuppers y llevarlos a domicilio, y así muchas personas que por falta de tiempo no pueden prepararse la comida tendrían una opción para comer bien y variado cada día por un precio módico.

Idea nº 5.- Importación de productos

Estar atento a las tendencias, identificar una tendencia de mercado en otro país y anticipy venderlos, puede ser una buena idea para montar un negocio rentable y sencillo desde tu casa.

Para empezar tendrías que buscar el nicho de mercado e, intentar especializarte, al menos al principio,  en un sector, producto o país. Crear una tienda online donde ofrecer tus productos, estar siempre al día de las tendencias, para encontrar el producto adecuado, comprarlo y venderlo. También podrías pensar en la exportación de productos de aquí al extranjero, sobretodo aquellos que son exclusivos y que no se puedan comprar en ningún otro lugar.

Para buscar lo que quieres comprar también puedes escarbar en el gran mercadillo online chino que es Alibaba.

Sobretodo intenta buscar productos que puedan tener salida y novedades que hayan salido en otros países y que aquí aún no hayan llegado.

Idea nº 6.- Youtuber

Cada vez está ganando más terreno esta figura profesional. En España son muchas las personas que aprovechan sus conocimientos y habilidad para ganar dinero. ¿En que consiste ser youtuber? En compartir vídeos de elaboración propia, en la plataforma Youtube, donde se ve a esa persona haciendo algo interesante para un público en concreto. Por ejemplo: esta Youtuber hace algo tan sencillo como probar y enseñar a los niños como funcionan los juguetes y tiene más de 1,5 M de suscriptores.

De youtubers puedes encontrar desde los que se dedican a mostrar cómo juegan a un videojuego, los que cuentan chistes o  más humorísticos, hasta los que hacen tutoriales de todo tipo de cosas, ya puede ser belleza, combinación de ropa, entre otras. Así que ya sabes, si tienes una habilidad que destaca entre los demás, sube tu vídeo a Youtube, promociónate y empieza a ganar dinero. En definitiva se trata de indagar si tu pasión o tu hobby puede tener suficientes interesados como para convertirlo en un negocio.

Idea nº 7.- Venta de diseños

¿Sabes diseñar? Pues vende tus diseños por internet y emprende tu negocio. Tienes varias posibilidades como estampación de camisetas, mochilas, calzado con tus propios diseños y, al mismo tiempo, marcar tendencia.

Puedes empezar promocionándote poco a poco y vender tus diseños a través de otras plataformas. Con el tiempo, puedes crearte una tienda online y ofrecer tus productos desde allí. Si son únicos y gustan, en seguida tendrás un nicho de mercado.

Idea nº 8.- Bloguero

Si sabes escribir y eres innovador una buena forma de abrirte al mundo laboral es haciéndote bloguero. Puedes crearte tu propio blog o participar en otros para ganar público.

Puedes ponerte en contacto con otros blogueros, y de esta forma colaborar. Ellos escriben para ti y tú para ellos, así puedes abarcar más público. Eso sí, si quieres destacar debes ser original, creativo e aportar conocimientos nuevos. Además promociónate en las redes sociales y consigue hacerte un sitio en la red.

Idea nº 9.-Extra Bonus

Lo más divertido es que no sólo puedes aplicar una sola de estás ideas sino que lo ideal es que combines tu pasión o tu hobby con varias de las ideas para emprender en casa anteriormente expuestas. Por ejemplo crear un blog sobre tu afición, hobby o pasión será una táctica fundamental para atraer audiencia a la que luego venderle lo que realices. Si eres mas atrevido lánzate y también crea un canal de Youtube. Y seguramente en todos los casos querrás vender a través de tu propia tienda, así que también tendrás que instalar una aplicación de comercio electrónico en tu blog con alguno de estos pluggins.

Si aún no tienes claro qué negocio emprender desde casa, éstas son sólo algunas de las ideas con las que podrías emprender, pero hay muchas más. Siempre es bueno especializarse en algún sector porque el mercado es muy competitivo y destacar en algún campo te abrirá muchas puertas a la hora de emprender tu negocio.

Fuente:http://comunidad.iebschool.com/iebs/emprendedores-y-gestion-empresarial/empreder-negocio-casa/