Volver al sitio

La ley de la persistencia

Por: John C. Maxwell

Todas las personas quieren que los motiven, a todo el mundo le gusta que le inspiren; pero esto es lo que ocurre con respecto al crecimiento personal: la motivación le pone en marcha, pero la disciplina le hace seguir creciendo. Esa es la Ley de la Persistencia. No importa cuánto talento tenga. No importa cuántas oportunidades reciba. Si quiere crecer, la clave es la persistencia. Si quiere ser más disciplinado y persistente en sus actividades, tiene que ser más disciplinado y persistente en su crecimiento.

¿Sabe en qué tiene que mejorar?
Debe trabajar en usted para tener éxito. Todo el tiempo veo personas con propósito que no son persistencia en su progreso. Tienen la ambición de tener éxito y muestran aptitud para su trabajo, y a la vez no avanzan. ¿Por qué? Porque creen que pueden dominar su trabajo y que no necesitan dominarse a sí mismos. Qué error. Su futuro depende de su crecimiento personal. Mejorarse cada día le garantiza un futuro lleno de posibilidades. Cuando se expande a sí mismo, expande sus horizontes, sus opciones, sus oportunidades, su potencial.

¿Sabe cómo mejorar?

Para crecer, la mayoría de las personas necesitan conocimiento, experiencia y entrenamiento. No todo el mundo se motiva de la misma forma o haciendo lo mismo. Para darse a usted mismo la oportunidad de ser persistente en su crecimiento, comience dando un empuje a su tipo de personalidad para comenzar.

Sea paciente. La mayoría de las personas nunca se dan cuenta de lo cerca que están de lograr cosas significativa, porque abandonan demasiado pronto. Todo lo que merece la pena en la vida conlleva dedicación y tiempo. Las personas que crecen y logran más son las que aprovechan el poder de la paciencia y la persistencia.

Usted puede visualizar el mañana usándolo como una motivación para crecer, pero si realmente quiere crecer, tiene que enfocarse en el presente. Si valora el hoy y encuentra una manera de disfrutarlo, invertirá en el hoy, y los pequeños pasos que dé hoy le llevarán a pasos mayores que dará algún día.

Fuente: Las 15 leyes indispensable del crecimiento.