Volver al sitio

La liberación de la infelicidad.

Por: Hillary Hernández.

· Resultados,Motivación,Emociones,infelicidad,Liberación

¿Está haciendo algo que te desagrada? Puede ser su trabajo, o puede haber aceptado algún compromiso pero se resiste y resiente a ello. ¿Tiene algún resentimiento hacia alguien y no lo ha confesado? ¿Emana alguna energía dañina que le molesta y que contagia a los demás? ¿Se siente aburrido con su estilo de vida? Observe detenidamente su interior. ¿Existe resentimiento y mala voluntad? Si la hay, obsérvala tanto a nivel intelectual como en el emocional. ¿Qué pensamientos tiene respeto a esta situación? Entonces mire la emoción, que es la reacción del cuerpo a esos pensamientos. Sienta la emoción. ¿Es buena o desagradable? ¿Es algo que usted elegiría sentir? ¿Tienes elección de cambiar eso?

Quizá lo que usted esta viviendo no es lo que realmente necesita o lo que quiere, quizá la situación que esta viviendo es tediosa, quizá alguien cercano es irritante, deshonesto, insoportable, pero todo eso es irrelevante. Qué sus emociones o pensamientos sean justificados o no, no cambia la situación. El hecho es que usted no esta cómodo con lo que esta pasando. El momento presente se esta convirtiendo en su enemigo. Está creando conflictos con su interior y exterior, está creando infelicidad, su infelicidad esta contaminando no solo su interior sino también a los que lo rodean, hay millones de individuos inconscientes que no asumen la responsabilidad de su espacio interior.

Usted debe dejar de hacer lo que esta haciendo, hablar con las personas que cree toxica o alejarse de ellas, debe expresar completamente lo que siente, sacar todo eso que lo esta contaminando por dentro, eliminar el negativismo que ha creado su mente en entorno a la situación y que no sirve para ningún propósito excepto para fortalecer un mal sentido de usted mismo. La negatividad no es una forma optima para manejar una situación, de hecho en la mayoría de los casos lo mantiene atascado en ella, bloqueando el cambio real. Ademas su interior negativo es contagioso, la infelicidad se extiende mas fácil que cualquier enfermedad física, dispara y alimenta la negatividad latente de los demás, a menos que sean inmune, es decir, que sean altamente consciente.

Está bien sentirse resentido; está bien sentirse irritado, de mal humor, enfadado o cualquier otra cosa, de lo contrario estaremos en la represión, en el conflicto interior o en la negación, está bien como es, pero no debes permitir que eso viva en ti, debes sacar todo lo negativo, el sufrimiento, lo que te haga infeliz y absorber todo lo positivo que se te presente en la vida, encuentra eso que te martiriza, que te acorrala y trabaja en ello, libérate de la infelicidad.

Libro: El poder del ahora (Un camino hacia la realización espiritual).

Autor: Eckhart Tolle