Volver al sitio

Siendo líder ¿Cómo puedo alentar a otros?

Por: John C. Maxwell

La mayoría de las personas no tienen fe en sí misma

Muchas personas les cuesta creer en sí mismo. Creen que van a fracasar. Aunque vean la luz al otro lado del túnel, están convencidos de que es un tren. Ven una dificultad en toda responsabilidad, pero la realidad es que las dificultades rara vez derrotan a las personas; es la falta de fe en sí mismas lo que las derrota.

La mayoría de las personas no tienen a alguien que tenga fe en ellas

En nuestra sociedad actual la mayoría de las personas se sienten aisladas. Muchos no tienen el respaldo familiar que era común años atrás. Por ejemplo, el evangelista Bill Glass destacó: Más del 90 por ciento de presos en las cárceles oyeron que sus padres les decía mientras crecían "Te van a echar a la cárcel". En lugar de enseñar a sus hijos a creer en sí mismos, algunos padres los están destrozando.

La mayoría de las personas pueden decir cuándo alguien tiene fe en ellas

Los instintos de las personas son bastante acertados para saber cuándo otros tienen fe en ellos. Pueden percibir si su creencia es genuina o fingida. El tener verdaderamente fe en alguien puede cambiar la vida de esa persona. Recuerde que su objetivo no es conseguir que la gente piense mejor que usted. Es conseguir que ellos piensen mejor de sí mismos.

La mayoría de las personas hará casi cualquier cosa para vivir a la altura de la fe que usted tiene en ellas

Las personas suben o bajan para alcanzar el nivel de expectaciones que usted ha fijado para ellas. Si usted expresa escepticismo y dudas en otros, ellos le pagarán con mediocridad su falta de confianza. Pero si cree en ellas y espera que lo hagan bien, irán a la segunda milla tratando de hacer lo mejor que pueden.

Fuente: Elementos esenciales del liderazgo