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Tips para promocionar tu negocio a través de los medios digitales

El vender un servicio a través de estrategias online, puede ser un reto por no existir algo físico o tangible de lo que los clientes puedan ver y recibir, sin embargo, existen algunas herramientas y estrategias que pueden ayudarte. Por eso te compartimos estos 10 elementos para promocionar tu negocio:

1. Web

Si tu negocio no está en la web, es como sino existiera. El tener una página te permite mostrar más información sobre tus servicios, proceso de adquisición, casos de éxito, etc.

Para complementarlo, puedes tener una landing page o página de aterrizaje que es una página más sencilla, el objetivo es que los usuarios vean la información en un sólo lugar y puedan contactarte, dejar sus datos, descargar información, sin tener que cambiar de pestañas. Es importante que contenga un llamado a la acción específico y visible.

2. Contenido

El contenido puede ser tu mejor aliado, compartir información relevante para tu mercado potencial sobre los beneficios de sus servicios, datos duros, estadísticas, pequeños ebooks descargables, un blog donde puedas compartir 1 o 2 notas semanales y brindes contenido de valor, puede ayudarte a educar a tus lectores sobre lo que haces.

Ojo: no se trata sólo de venta, es una labor de educar y ayudar a tus prospectos a encontrar la solución que necesitan.

3. Publicidad

Las plataformas más populares para invertir son Facebook y Google, pero ¿por qué es importante? Porque los consumidores han cambiado, diariamente existen millones de momentos donde los usuarios tienen una intención de compra, para las marcas es fundamental estar presente para que estos puedan tomar una decisión.

En cuanto a redes sociales, México se encuentra por encima del promedio de América Latina en el uso de social media y las campañas permiten segmentar, ya sea por edad, preferencias, ubicación, o tan personalizado como tu mercado lo demande, lo cual ayuda a llegar a las personas objetivo.

4. Mailing

Hay muchos que creen que el email está muerto, pero sigue siendo una herramienta muy poderosa de comunicación. Uno de los elementos fundamentales para el éxito de esta estrategia es la base de datos con la que se cuenta.

Ya sea para envío de recordatorios, información general, promociones específicas, es bueno que contactes constantemente a tus usuarios. Te recomendamos máximo 2 envíos semanales o mínimo uno al mes.

5. Cuenta historias

Genera confianza. Cuando las personas ven casos de éxito y testimonios, se identifican y generan mayor conexión. También puedes fomentar los reviews de los usuarios para que las personas puedan revisarlo, no temas a las criticas, son oportunidades de mejora.

6. Integra la experiencia online y offline

Tu empresa es una misma sin importar si las estrategias son online y offline. Contar con una buena estrategia omnicanal te ayuda a brindar un mejor seguimiento a tus clientes sin importar por donde te contacten.

7. Análisis

Una de los elementos más importantes del marketing digital es la parte de medición y análisis que puedes obtener. Define los medidores de éxito más importantes para tu negocio, ejemplo: número de registros/ número de citas/ número de ventas y define los porcentajes de conversión para identificar las áreas de mejora que puedes implementar.

8. Sinergia entre áreas

Lo más común en las empresas es que el equipo de marketing realiza las estrategias de atracción de clientes potenciales, los cuales entrega al área de ventas para su seguimiento y, en algunos casos, se vuelve un cuello de botella por la falta de comunicación entre las áreas.

Es importante trabajar en conjunto para evaluar la calidad de los prospectos que se reciben y el seguimiento que se les da.

9. Entrega de servicios

No por vender hagas falsas promesas. Este es uno de los peores errores al cerrar una venta, prometer más cosas de las que se pueden cumplir. En el momento te ayuda a vender pero a largo plazo te puede generar descontento del cliente y quizá la perdida.

10. Seguimiento

El atraer un nuevo cliente puede costarte tres veces más que cuidar a los que ya tienes. No busques clientes de una sola vez, genera relaciones a largo plazo, esto lo puedes hacer mediante la personalización, generación de emociones, paquetes de lealtad, descuentos, programas de referido, en fin, pueden existir muchas estrategias para hacer felices a tus clientes.

Esperamos que estos 10 elementos te sean útiles, logres posicionar a tu empresa de servicios y atraer más clientes.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/294795