Si eres emprendedor, estás iniciando un negocio o planeas hacerlo, debes saber que puedes trabajar de manera administrada y segura desde un lugar remoto; es decir, desde donde te sientas más cómodo. Te decimos cómo.
Establece tus horarios de trabajo
Adminístrate. Trabajar en casa es hacerte responsable de tus horarios y proyectos. Establece una rutina diaria o al menos las horas en que estarás trabajando, tomarás tus alimentos y concluirás tus actividades. Recuerda que lo importante es trabajar para cumplir tus objetivos.
Define tu espacio de trabajo
Un lugar en donde te sientas confortable para poder realizar tus actividades es primordial. Encuentra un espacio apto para hacerlo tu oficina, debe ser uno donde puedas implementar un manejo efectivo de recursos (impresora, teléfono, computadora, eliminadores, etc).
Aprovecha las herramientas tecnológicas
Existen muchas herramientas y Aplicaciones para estar conectado todo el tiempo con tu equipo de trabajo o socios; ya no es impedimento el estar ausente de un lugar en común para estar conectados en cualquier momento. La tecnología lo facilita todo.
Avisa a amigos y familiares que trabajarás de forma remota
Que tus seres queridos sepan desde dónde laboras ahora ayuda para que con cualquier imprevisto sepan en qué lugar físico te encuentras trabajando.
Evita distracciones
El lugar debe ser confortable, pero con la menor cantidad de distractores posibles, como la TV encendida, el radio con música alta, ruido externo, etcétera. Debes estar concentrado para sacarle mayor provecho a tu tiempo.
Todo lo antes mencionado te ayudará a hacer tu trabajo de manera más segura, rápida y sin perder concentración. Debes saber que en el home office al ahorrar tiempo también estás ahorrando dinero; y lo mejor de todo: puedes ser más feliz y más productivo.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/294416