Volver al sitio

Verdades del aprendizaje


Por: John C. Maxwell

Si desea aprovechar al máximo su talento y continuar con una actitud dispuesta a aprender, considere las siguientes verdades de la enseñanza:

1. Nada es interesante si usted no está interesado:
Es una lástima cuando las personas caen en esa rutina y nunca salen de ella. Con frecuencia desperdician lo mejor que la vida tiene que ofrecerles. En contraste, las personas que tienen una actitud abierta al aprendizaje se comprometen totalmente con la vida. Se emocionan por las cosas. Se interesan por el descubrimiento, las conversaciones, la aplicación y el crecimiento. hay una relación definitiva entre la pasión y el potencial.

2. Las personas exitosas ven el aprendizaje de manera diferente en comparación con las personas que fracasan:

Las personas que desean aprender siempre están abiertas a las nuevas ideas y están dispuestas a aprender de aquellas que tienen algo que ofrecer. El periodista estadounidense Sydney J. Harris escribió: "Un ganador sabe lo mucho que le falta aprender, aunque sea considerado un experto por los demás; un perdedor quiere ser considerado un experto por los demás antes de haber aprendido lo suficiente para saber que no sabe mucho". Todo es cuestión de actitud.

3. El aprendizaje es una búsqueda de toda la vida:

Muchas personas consideran el aprendizaje un evento más que un proceso. Alguien me dijo que sólo una tercera parte de todos los adultos leen un libro completo después de su graduación. ¿Por qué? Porque ven la educación como un período en la vida, ¡y no como un estilo de vida! El aprendizaje es una actividad que no se restringe con la edad.

4. El orgullo es el obstáculo número uno para aprender:
Aunque la envidia es el pecado que surge de los sentimientos de inferioridad, el pecado del orgullo surge de los sentimientos de superioridad. Crea una arrogancia del éxito, un sentido inflado de valor propio acompañado de una perspectiva distorsionada de la realidad. Esa actitud lleva a la pérdida del desea de aprender y a una falta de disposición de cambiar.

Fuente: Autosuperación 101