• Programa Aprendiendo a Soñar

    Los dos días más importantes de la vida de un ser humano, es el día en que nace y el día en que descubre para que nació.

     

    Nosotros le ayudamos a descubrir el para qué nació con nuestro programa.

  • ¿Qué es el programa APRENDIENDO A SOÑAR?

    Es un programa respaldado por una certificación dirigida a centros educativos de habla hispana con el objetivo de crear una cultura de liderazgo colaborativa en las instituciones académicas involucrando a padres, maestros y estudiantes a través de mentorías, talleres, charlas, video conferencias, y materiales editoriales.

     

    Este programa está diseñado para ser impartido en Secundaria e incluye GUÍAS DE TRABAJO de 1ro a 6to de Secundaria, donde su contenido le permite a los adolescentes desarrollar las habilidades emocionales, sociales y actitudinales que esta generación necesita para asumir los nuevos cambios sociales a los que se enfrenta nuestra sociedad.

     

    Los pilares de nuestro contenido son: FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD, GESTIÓN EFICAZ DE LAS EMOCIONES, EJERCICIO DE LOS VALORES Y CONSTRUYENDO LAS BASES DE UN PROYECTO DE VIDA, en nuestro programa incluimos ejercicios donde integramos la tecnología, alentamos a los jóvenes a que encuentren fuentes de automotivación, los contagiamos de entusiasmo para que encuentran algo que les apasione y motive de manera que tengan más claridad a la hora de construir vidas de propósito, éxito y trascendencia.

  • ¿Qué problemática estamos solucionando?

    LA DESAPARICIÓN MASIVA DE EMPLEOS

    Un estudio de la Universidad de Oxford pronosticó que el 47% de los empleos del mundo corren el riesgo de ser reemplazados por robots y computadoras con inteligencia artificial en los próximos 15 el 20 años.


    Las noticias nos ofrecen un ejemplo claro de cómo el proceso de destrucción creativa de la tecnología está logrando crear nuevas empresas, pero a costa de terminar con otras que empleaban el mucha más personas. Kodak, un ícono de la industria fotográfica que tenía 140,000 empleados fue empujada a la bancarrota en el 2012 por Instagram, una empresa de 13 empleados que supo anticiparse a Kodak en la fotografía digital. Blockbuster, la cadena de tiendas de alquiler de películas que llegó el tener 60,000 empleados en todo el mundo, se había ido a la quiebra poco antes por no poder competir con Netflix, otra pequeña empresa que empezó mandando películas el domicilio con a penas 30 empleados.


    General Motors, que en su mejor época llegó el tener 618,000 empleados, hoy en día tiene 202,000 por la sustución de la mano de obra por la tecnología, y se ve amenazada por Tesla y Google, que están desarrollando el pasos acelerados el auto que se maneja solo y tienen, respectivamente, 30,000 y 55,000 empleados.


    La desaparición de empleos está aumentando de forma exponencial, o sea, el pasos cada vez más acelerados. Lo vemos todos los días el nuestro alrededor.


    Bill Gates el fundador de Microsoft y Mark Zuckeberg fundador de Facebook, están admitiendo por primera vez que el desempleo causado por la tecnología, podría convertirse en un gran conflicto mundial del siglo XXI.

    EL DESEMPLEO TECNOLÓGICO

    Carl Benedikt Frey y Michael EL. Osborrne, dos investigadores de Oxford Martin School. Sus argumentos cuentan que a diferencia de avances tecnológicos pasados, la tecnología ahora está avanzando de manera exponencial, cada vez más acelerada. Según la llamada Ley de Moore (basada en un artículo de Gordon Moore, el cofundador de Intel, de 1965), la capacidad de computadoras aumenta 100% cada 18 meses, lo que significa que el poder de las computadoras aumentará alrededor de 10,000% en 10 años. Y eso cambiará el mundo mucho más que en las últimas décadas, entre otras cosas, porque la aceleración tecnológica ocurrirá no sólo en el campo de la computación, sino también en el de la biotecnología, la robótica y la nanotecnología.
     

    LOS TRABAJOS QUE SOBREVIVIRÁN SON DIFÍCILES DE EXPLICAR

    Osborne cuenta que la probabilidad de automatización de los trabajos está muy relacionada al nivel de habilidades y de estudios de las personas. Las personas con altos niveles de habilidades y de estudios podrán moverse el los trabajos que surjan en los próximos años.


    En la formación académica y las habilidades como la creatividad, la originalidad, la inteligencia social y emocional serán claves para las profesiones del futuro.


    La formación académica tendrá que ir mucho más allá de la memorización de contenidos, y deberán incluir capacidades tecnológicas, habilidades de razonamiento crítico, resolución de problemas y trato interpersonal.

    MUCHOS JÓVENES TENDRÁN QUE INVENTARSE SUS TRABAJOS

    Algunas estimaciones citadas por el Foro Económico Mundial señalan que entre 75% y 80% del mercado laboral de los países industrializados en el 2030 estará compuesto por trabajadores independientes o temporales. En este nuevo mercado laboral, en que cada vez más personas trabajarán por cuenta propia, lo importante no serán los conocimientos adquiridos - que se pueden buscar por google - sino la automotivación y las habilidades blandas cómo la creatividad, la capacidad para detectar nuevas oportunidades, la facultad de resolver problemas y el trabajo en equipo.


    A medida que los empleos se vuelvan más dependientes de la iniciativa personal y que las empresas cada vez gente más capaz de montarse en las nuevas olas tecnológicas, aumentara la brecha motivacional. Aquellos que tengan pasión quieran superarse constantemente son los que escalarán más alto en el mundo laboral.

    LOS JÓVENES DE HOY TRABAJARÁN EN CARRERAS QUE AÚN NO EXISTEN

    ¿Que necesitan aprender los jóvenes que están por escoger una carrera?


    Lo importante no es lo que sabemos, sino, lo que podemos hacer con lo que sabemos. Debemos de alentar el los jóvenes a que encuentren fuentes de automotivación. Tendremos que contagiarlos de entusiasmo para que encuentran algo que los apasione y motive.


    Debemos de enseñarles habilidades blandas, cómo la creatividad y la capacidad de trabajar en equipo en este mundo tan cambiante. En Filandia, un país que siempre figura en los primeros puestos de los éxamenes estudiantiles internacionales, ya se han cambiado los planes de estudio para que en el 2020 comiencen el reemplazarse las asignaturas clásicas de las escuelas por otras que pongan énfasis en las cuatro competencias que serán clave: la comunicación, la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración.

     

    En un mundo automatizado, donde la mayoria de personas trabajarán por cuenta propia y muchos serán emprendedores, estás habilidades serán mucho más imporantes que recordar en qué año Colón descubrió América.

     

    FUENTE: ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! Autor: Andrés Oppenheimer

  • Pilares del Contenido

    IDENTIDAD

    El conocimiento de si mismos fortalece la la confianza los adolescentes permitiéndole tener una base sólida para la construcción de sus proyectos de vida.

    GESTIÓN EFICAZ DE LAS EMOCIONES

    El autodominio, la paciencia, la resistencia al fracaso, la conciencia, la determinación son facultades que están intimamente relacionadas con la gestión de las emociones, vitales para la salud integral del ser humano.

    EJERCICIO DE LOS VALORES

    Desde conceptos logoterapéuticos enseñamos la importancia de conectar nuestro proyecto de vida a valores sólidos que lo sustenten, no de manera teórica, sino vivencial y coherente.

    PROYECTO DE VIDA

    Proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia.

     

    Nuestro trabajo es crear conciencia desde la adolescencia de que cada paso que damos es lo que construye nuestro proyecto de vida, y es a través de éste que ejercitamos nuestros talentos, dejamos una huella en los demás y vivimos con sentido.

  • Materiales del Programa

    Guías para Maestros

  • Planificadores de Metas para Estudiantes y Maestros

  • ¿Qué incluye nuestro programa?

    Acompañamiento en crear una Cultura de Liderazgo Colaborativa.

    Mentorías y Capacitaciones para Maestros

    Talleres para Padres y Maestros

    Charlas motivacionales de las autoras para los adolescentes.

  • Talleres para Padres y Maestros

    Taller: Organiza y Planifica el logro de tus Metas.

    Taller: Construyendo una Paternidad Eficaz

    Taller: Ejerciendo un Liderazgo de Influencia

    Taller: Planificando Financieramente la Vida Escolar de Mis Hijos

  • Beneficios de adquirir nuestro programa

    ✔️

    Su Institución Académica podrá ser reconocida por implementar programas de Vanguardia.

    ✔️

    Su Institución Académica tendrá el acompañamiento adecuado para lograr integrar a padres, maestros y estudiantes en crear un CULTURA DE LIDERAZGO COLABORATIVA que que no sólo será de beneficio para su institución, sino para la sociedad en general.

    ✔️

    Sus estudiantes estarán siendo acompañados, estimulados e inspirados por emprendedores exitosos en cada una de sus áreas, dándoles así un panorama real y en vivo de experiencias de vida.

    ✔️

    Sus estudiantes aprenderán a fortalecer su identidad y a la vez su autestima, así como la capacidad para regular sus emociones.

    ✔️

    Sus estudiantes fortalecerán sus relaciones interpersonales.

    ✔️

    Sus estudiantes aprenderán a tomar decisiones de manera reflexiva y responsable en distintos ámbitos de la vida, también aprenderán a desarrollar la capacidad de perseverar para lograr sus metas.

    ✔️

    Sus estudiantes aprenderán a ser líderes y emprendedores que impactarán el mundo con sus proyectos, basado en el ejercicio pleno de sus valores.

    ✔️

    Sus estudiantes meritorios obtendrán becas para educarse en nuestra Academia de Emprendimiento.

  • ¿CÓMO FORMAR PARTE DE NUESTRA CERTIFICACIÓN?

    Esta certificación tiene una inscripción y pago único anual para adquirir derecho del uso del material y la certificación.

    Este pago incluye:

    ✔️ Emblema de nuestro programa para que los padres del colegio puedan conocer sobre su certificación.

     

    ✔️ Mentoría y acompañamiendo de maestros para formar una Cultura de Liderazgo Colaborativa (Modalidad Virtual) (Sesiones grupales una vez a la semana por 2 meses con un total de 8 horas) RD$3,000 por hora, valorado en RD$24,000.00

     

    ✔️ Entrenamiento para maestros en el uso del material valorado en RD$40,000.00

     

    ✔️ 4 Talleres para Padres y Maestros (Virtual o presencial dependiendo de la disponibilidad, dos horas por taller), valorado en RD$100,000.00

     

    ✔️1 Charla inspiracional para los estudiantes de las autoras del programa. (Virtual o presencial dependiendo de la disponibilidad). valorado en RD$25,000.00

     

    ✔️ Certificado de Participación a los Graduandos del Colegio cuando concluyan el Programa Aprendiendo a Soñar.

     

    ✔️ Becas a estudiantes meritorios para preparase en nuestra Academia de Emprendimiento. valorado en RD$60,000.00

     

     

    VALOR ANUAL DEL PROGRAMA: RD$249,000.00

     

    COSTO ANUAL DE APERTURA DE LA CERTIFICACIÓN POR CUPOS LIMITADOS: RD$49,900.00

     

    COSTO POR GUÍA: RD$700.00

     

    COSTO POR PLANIFICADOR: RD$700.00

  • Pasos para inscribirse en nuestro programa

    Pasos para formar parte de nuestro programa:

    1

    Llenar formulario de solicitud

     

    Se llena la solicitud de la Certificación donde indica:

    ✔️La cantidad de materiales por curso a solicitar.

    ✔️Las fechas de los entrenamientos

    ✔️La solicitud la puede encontrar en esta misma página luego de conocer a las autoras del programa.

     

    2

    Se procede con el pago

     

    Se procede con el pago del derecho a adquirir la Certificación y uso del material de RD$49,900.00

    3

    Se firma el acuerdo

     

    Se procede con la firma de acuerdo de compra específicando las cantidades y fechas de entrenamientos, y fechas de entrega del material.

     

    4

    Se procede con la producción

     

    Se procede con la producción del material solicitado, que se entregará 50 a 60 días después de la firma del acuerdo.

    5

    Se otorga el plazo de entrega

     

    Se otorga un plazo de 60 días después de la fecha de entrega del material para concluir el pago del material.

  • Descargar más información sobre el Programa Aprendiendo a Soñar

    PDF con todas las informaciones de nuestro programa.

    Formulario de Solicitud

    El siguiente formulario indicará sobre su interés en pertenecer a nuestro programa.

  • Autoras

    Diara Nadal

    Co-Autora del Programa Aprendiendo a Soñar

    CEO Academia Piensa

    Autora, Speaker, Content Creator y CEO de la Academia Piensa (@piensard) tiene más de 8 años desarrollando diferentes proyectos, alcanzando metas y logrando sueños. Co-autora del Programa Aprendiendo a Soñar, Creadora de la Guía Organiza y Planifica el logro de tus metas, el Sistema de Planificación de Metas y de Diferentes Guías de Planificación Estratégica para Emprendedores.

     

    Experta en Emprendimiento, Planificación Estratégica y Desarrollo Empresarial. Estudió en HubSpot Academy entre otras plataformas digitales Estrategias Empresariales en el Mundo Digital.

     

    Ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Juventud 2013, y ha ganado competencias de Emprendimiento a nivel nacional dirigida por el Ministerio de Industria y Comercio, también ha representado el país en numerosas conferencias internacionales, y ha sido invitada especial por el Ministerio de Educación de Taiwán a representar el país en el programa de Humanitarismo Internacional en la Era de la Globalización.

     

    Instagram: @diaranadal

    Paola Infante

    Co-Autora del Programa Aprendiendo a Soñar

    Psicóloga Especialista en Logoterapia

    Psicóloga, Autora, Conferencista Internacional, Consultora y Colaboradora de proyectos sociales.

     

    Es egresada de la carrera de Psicología de INTEC. Tiene Maestría en Psicología Empresarial de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina, así como en Logoterapia y Análisis Existencial con la Escuela Dau de Vida, Perú, y el Instituto de Viktor Frankl de Viena, Austria.

     

    Ha realizado numerosos estudios en las áreas de Liderazgo, Capacitación y Calidad.

     

    Autora de la Guía Construyendo las Bases de Mi Proyecto de Vida y Co-autora del Programa Acádemico Aprendiendo a Soñar.

     

    Co-Fundadora de la Sociedad Dominicana de Logoterapia y Tanatología.

     

    Instagram: @paolainfantemoronta

  •  

     

    Formulario de Solicitud

    Llena el siguiente formulario de solicitud ¡Y de inmediato nos comunicaremos con usted!

     

     

Todos los artículos
×