Como empresario te vas a encontrar una serie de desafíos a lo largo de tu viaje. Es probable que también encuentres consejos de prácticamente todos los recursos imaginables. He descubierto que no importa cuáles son tus metas, la industria en la que te encuentras o lo que estás buscando lograr, hay algunas piezas de consejo sólido que siempre que se aplican ayudan a los emprendedores a tener éxito.
Aquí están las 10 más importantes:
Todos fallamos, lo más probable es fracases mucho antes de manifestar cualquier medida de éxito. La clave para encontrar el triunfo que buscas es no darte por vencido, levantarte y seguir trabajando. Al final tu esfuerzo seguramente dará frutos.
3.EL CRECIMIENTO REQUIERE TIEMPO
No se va a duplicar el tamaño de tu empresa de la noche a la mañana, de hecho, no se va a notar un gran crecimiento dentro de unas semanas o unos meses. El crecimiento real y sostenible requiere tiempo y sucede lentamente.
Muchas personas hacen un millón de dólares en un año, pero son esclavos de un trabajo o de un jefe que no estiman. El mejor aspecto de ser emprendedor es la libertad de hacer lo que quieres y sacar el máximo provecho de tu vida.
Habrá momentos en los que perderás dinero y vas a querer renunciar a tus esfuerzos. Puedes estar en el juego del emprendimiento para hacer dinero, pero eso no evitará que pierdas también. De hecho, se puede perder mucho, pero no todo, nunca te des por vencido.
Ser un trabajador por cuenta propia es duro, abrumador y difícil, pero nunca pierdas el control de tus emociones. Mantente a raya porque una cabeza fría siempre puede prevalecer.
Vas a estar equivocado en un momento u otro de tu viaje. Nadie, nunca, acierta el cien por ciento del tiempo. No tengas miedo a equivocarte y a tomar algunos riesgos, al final valdrán la pena, o no, pero de cualquier manera estará bien.
El nivel de éxito que logres depende totalmente de tu compromiso individual. Si no estás alcanzando el éxito que crees que mereces, es probable que no estés suficientemente comprometido con tus metas.
Nunca debes dejar de aprender y mejorar, incluso cuando pienses que has alcanzado un nivel deseable de éxito, siempre hay espacio para trabajar y lograr más.
La libertad financiera es algo muy poderoso, pero es importante recordar que no debe de ser tu objetivo final. No importa de dónde eres o en lo que estás trabajando, la gente de todo el mundo quiere una cosa: amar y ser amado. El amor y la felicidad son las cosas más importantes en el mundo y la libertad financiera puede ayudarte a tenerlos.
Trabaja hacia la libertad financiera, no para que puedas comprar cosas, sino para que puedas tener el tiempo, la energía y los recursos necesarios para encontrar el amor y la felicidad, y luego pasar tiempo de calidad con los que más te importan.