Cuando uno establece un valor propio muy alto, una autoestima de roca y la convicción de que vale la pena ser feliz y lograr todo lo soñado… Entonces es más fácil dejar ir esas personas que vayan en detrimento de lo que uno mismo es.
Tú debes sentirte digno de alcanzar tus sueños y de crecer cada día como persona para ser alguien mejor. Y aparte de sentirte digno, debes tener a tu alrededor personas que te ayuden con este propósito.
Cuando defines tu valor, no permites que nadie pase sobre él.
Detectar a alguien “tóxico” en tu vida es muy fácil a través de estas preguntas:
Nota: Si la persona en la que pensaste entra en todas las cualidades negativas de este pequeño test, entonces fácilmente podrías concluir con que es alguien “tóxico”. Por el contrario, si de pronto pensaste en alguien que no cumple todos los ítems (por ejemplo, sí te apoya pero no está logrando sus propios sueños), entonces podrías decidir que es alguien a quien puedes conservar en tu vida con ciertos parámetros y en determinados momentos donde aporte sólo las cosas positivas que tenga para ti.
Utiliza el método que te parezca más recomendable con cada “persona tóxica” para empezar a alejarte poco a poco de ella.
Por ejemplo, utiliza la excusa de que tienes mucho trabajo o tarea para no contestarle las llamadas en un tiempo, o cuando entres a las redes sociales trata de colocarte como desconectado el tiempo que estés para que ella no pueda hablarte.
Obviamente puede ser difícil para ti esta situación, y a lo mejor en el fondo ni siquiera quieras alejarte de estas personas… En este punto yo te recomiendo que vuelvas al Paso 1 y recuerdes que valen más tus sueños que la compañía y amistad de estas personas. De cualquier manera, si por ejemplo hablamos de un familiar al que simplemente tengas que seguir viendo, entonces trata de que las conversaciones sean cortas y de temas diferentes a tus objetivos y a lo que te encuentras haciendo.
Tú debes ser tu mejor amigo. Ninguna relación interpersonal debe ser más importante que la que tengas contigo mismo, ni siquiera la relación con tus hijos o padres.
Los cambios nos acompañarán siempre. En todo momento hay cosas por ajustar y reparar. Esto no es diferente.
Tenlo por seguro que ellos encontrarán personas más acordes para pasar el tiempo y vivir la vida. A lo mejor alguien que piense como ellos.
Si tú mismo no te ocupas de tus sueños y de tu vida, créeme que nadie más lo hará… Así que, esto simplemente es ser responsable contigo.
De todas maneras, así como algunos se irán, otros llegarán… Y tú te encargarás de que, quienes lleguen, sean aquellos que te impulsen a lograr el éxito en todas las áreas de tu vida.
Ya está casi listo...
Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!