Volver al sitio

5 HÁBITOS QUE TE IMPIDEN TENER ÉXITO

Por Eduardo Arellano
Sí, te estoy diciendo que tienes malos hábitos que te impiden conseguir el éxito que te mereces y que te impiden vivir la vida a tu manera.

Todos tenemos malos hábitos. Algunos son relativamente inofensivos, pero otros pueden ser realmente desastrosos para tu vida. Sin embargo, si los puedes reconocer, también puedes tomar medidas para cambiarlos.

Así que aquí están:

1. La falta de enfoque – Enfoca como un láser.

Posiblemente tengas tus objetivos claramente establecidos con respecto al éxito que deseas conseguir, pero si no tienes un claro enfoque, muy pronto sabotearás tus esfuerzos. Cuando se inicia el intento de conseguir una meta u objetivo, te puedes sobrecargar fácilmente de información. Y, en algunos casos, la sobrecarga de información te puede impedir tomar acción alguna. El truco es estar bien orientados. Necesitas una lista de tareas que hacer todos los día y cada día, hay que hacer algo hacia la consecución de tu objetivo.

2. Permanecer en su zona de confort – ¡Sal de ahí ahora!

No te puedes imaginar lo tóxico que es esto y como detiene a mucha gente de alcanzar sus sueños de éxito. Me gusta la cita que dice “derrota no es el peor de los fracasos. No haberlo intentado es el verdadero fracaso”. Si te encuentras con un contratiempo temporal en su búsqueda del éxito; levántate, aprende de ello y sigue hacia adelante. “Desarrollar el éxito de los fracasos. El desaliento y el fracaso son dos de los más seguros pasos hacia el éxito”.

3. Procrastinación – ¡Otro desagradable!

Acción es la clave fundamental para todo tipo de éxito, sin lugar a duda. Siendo un espectador de la vida, estás perdiendo oportunidades para ser lo mejor que puedes ser, para ganar dinero, y para lograr tus más grandes deseos. Deshazte de los malos hábitos que malgastan tu tiempo, crea tareas más pequeñas y manejables, crea una imagen del resultado final de su proyecto en tu mente – haz todo lo posible para luchar contra este hábito mortal que te mantiene alejado de tus objetivos.

4. No rodearse con gente más exitosa que tú – ¡Búscalos ya mismo!

Busca la inspiración y la motivación de la familia y los amigos que ya están donde tu quieres estar. Establezca un entorno de colaboradores y amigos en el que el éxito puede crecer del éxito. Cuando te rodeas de gente, lugares y las cosas que te inspiran, te sentirás muy alentado.

5. No asumir la responsabilidad de tu éxito o tu fracaso – ¡Este es el peor de todos!

Cuando se le pregunta a alguien por qué nunca logran lo que quieren, lo más probable es que te digan que fue culpa de otro, o que sucedió algo que estaba fuera de su control. Sin embargo, si comparas la vida de esa persona con las de otros, es probable que encontrarías muchos ejemplos de personas que han sufrido bajo condiciones mucho peores y aún así alcanzaron el éxito que deseaban.

Pues ahí están. Ahora, hay tantos malos hábitos como hay personas en el mundo, pero en mi opinión, estos son los más horribles y los que te impedirán llegar al éxito que deseas.

Romper un mal hábito no es fácil. A menos que realmente entiendas la raíz del problema, si no, no serás capaz de elaborar una estrategia para deshacerse de ella.

Como he dicho antes, si puedes reconocer algunos o todos estos en ti mismo, puedes tomar las medidas necesarias para cambiar. Y si los puedes cambiar, cambiarás tu vida para siempre.

¿Que hábitos tienes que te impiden lograr lo que más deseas?