La mayoría de la gente tiene en su subconsciente una medición exacta de lo que quiere lograr y de lo que desea obtener, sin embargo, el subconsciente manifiesta esos deseos con intenciones, con metas, con sueños y deseos hermosos, pero que sin una agenda o pasos a seguir, terminan convirtiéndose en sueños inalcanzables, y mero hablar que a la larga solo atrae fracasos, amargura y tristeza sobre nuestras vidas.
2- SIEMBRA GRANO A GRANO LO QUE QUIERES COSECHAR. “es obligatorio cosechar si sembraste, y es obligatorio no cosechar si no sembraste” si la proyección es el lugar que vez, y el lugar a donde quieres ir, sembrar será tu misión. Caminar y poner todo tu esfuerzo será tu mayor perspectiva. No siembras un grano de maíz para obtener un maíz, estas sembrando un granito de maíz para cosechar un maizal. Muchos te preguntaran, y hasta te cuestionaran por lo poco que haces, pero grano a grano, la gallina se llena el buche. No desestimes nada de lo que siembres para tu futuro, pues estas haciendo tu mayor esfuerzo y será obligatorio que coseches, siembres poco o mucho. Recuerda la gente quiere cosechar de todo, pero no siembran nada, tu estas sembrando porque quieres cosechar, y venderle el maíz a quien no lo sembró.
3- LLEVE UN CONTEO ORDENADO DE SUS PROGRESOS Y RETRASOS. “La calidad, el progreso y los logros son medibles” después de un tiempo sembrando en su misión, mida bien cuanto le falta, cuanto tiene, y cuanto esfuerzo tiene que hacer. Por lo general es mejor establecerse un corto plazo de tiempo para el cumplimiento de los objetivos que cumplirán su meta. Si se propuso para diciembre tener $20,000 y estamos en junio, debe verificar que tiene $10,000 y que le falta la otra parte; pero si tiene $8,000, deberá esforzarse más y sacrificar algo para obtener los plasmado en su proyección.
4- MIDA Y VALORE SU ESFUERZO, PERO EMPÉÑESE EN SU DESEMPEÑO.
“No importa cuanto te esfuerces, lo que importa es cuanto te desempeñes” el esfuerzo es todo eso que harás, pero el desempeño es lo que logras con el esfuerzo. Hay personas que se esfuerzan 100% , pero su desempeño es de 70%. Esto no es culpa del esfuerzo, esto tiene que ver con la preparación, con los posibles inconvenientes de la vida y una que otra cosa que pueda aparecer. Por eso enfóquese obtener el 100%, y no en dar solo el 100%....a veces tendrás que dar el 500% para obtener el 100% que tanto buscas.
5- CONFIA EN QUE DIOS ESTA CONTIGO. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” ISAIAS 41.10