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Atrayendo clientes desde medios digitales

Por: Andrés Jaramillo

Hace un buen tiempo que estamos en la era de los negocios donde el consumidor tiene el poder, cambiando las formas tradicionales para acceder a la información, junto con su comportamiento para adquirir los productos y servicios que requiere, jugando un papel predominante los medios digitales, donde las empresas se inquietan y buscan la manera de llegar a los consumidores, por eso hoy les comparto 5 elementos esenciales que le aportarán a la atracción de clientes para su negocio.

1. Estrategia, sabiendo que es lo que quiere, teniendo un objetivo claro y viable acompañado de un plan de marketing digital sabra cuales son las acciones que deberá ejecutar para atraer clientes, el plan le dirá como trabajar para conseguir los objetivos, conociendo los presupuestos y medios para invertir, el recurso profesional que se requiere, tener una medición constante que le permita saber como va, además de poder tomar acciones de mejora.

Sin un plan de marketing digital será complejo alcanzar resultados.

2. El sitio web, es el corazón de la estrategia de marketing digital pues toda la atracción que se haga debe finalizar allí, para esto su sitio web debe ser persuasivo y de fácil uso, debe estar a la par de la tecnología y el consumidor siendo adaptable e interactivo, además de contar con versatilidad para generar páginas de aterrizaje que permitan cumplir objetivos, un ejemplo: su negocio es inmobiliario y quiere hacer una estrategia para promocionar los inmuebles más valiosos que tiene en venta los cuales están en una ubicación específica, su sitio web debe permitir que cuando su prospecto lo encuentre en internet, ingrese y se dirija solo a ese contenido específico, una vez llegue allí la web debe brindar todas las opciones para cumplir sus objetivos.

3. Google, el consumidor digital todo lo que necesita lo busca por google, así que si usted necesita clientes, debe trabajar sin duda en optimizar su sitio web para Google, pero generar atracción de manera natural le va a tomar un buen tiempo, además de ciertos requisitos que deberá cumplir, pero si usted quiere tener resultados inmediatos deberá utilizar el servicio Google Adwords, el cual le permitirá definir campañas con diversos anuncios para captar tráfico a sus objetivos los cuales deben concretarse en su sitio web, por eso la importancia de contar con un sitio web que permita generar páginas de aterrizaje para trabajar en las campañas.

4. Redes Sociales, Un estudio sobre internet y redes sociales realizado por We Are Social determina que de los más de 7.395 millones de habitantes del planeta, 3.419 millones tienen acceso a internet (un incremento del 10% en un año) y 2.307.000.000 usan regularmente las redes sociales (+ 10% desde enero de 2015). 3.790.000.000 personas utilizan un teléfono móvil (+ 4% en un año) y 1.968 millones de personas acceden a las redes sociales a través de estos. Lo Anterior nos indica que nuestros negocios y marcas deben estar en las redes sociales, pero no solo es estar, en la estrategia se definirán acciones para trabajar en las redes sociales generando contenidos que posibiliten; ampliar su visibilidad, lograr interacción, multiplicar el conocimiento de su negocio, aumentar el tráfico a su sitio web. Muy importante tener en cuenta que no debe trabajar todas las redes, solo debe hacerlo en las que se encuentre su público objetivo.

 


La redes sociales se convierten hoy en un escenario donde si las empresas realizan un buen trabajo van a generar visibilidad para atraer nuevos clientes.

5. Contenidos, estos son el oxígeno de la estrategia digital, sin estos difícilmente habrán resultados, por eso debe esforzarse primero por tener un buen contenido comercial donde se destaque lo visual y en texto las bondades de lo que vende, segundo deberá contar con contenidos que generen valor para su cliente como; tips, uso del producto entre otros. Hoy genera impacto y aumenta los niveles de seguidores los contenidos emocionales, deberá definir en la estrategia cuál será la pauta para elaborar contenidos que despierten la emoción de sus clientes y seguidores, por último esto no debe ser flor de un día, las acciones que se definen en la estrategia deben decir el tipo de contenido y la periodicidad con la que se debe generar.

 

Los contenidos se convertirán en su mejor arma para generar atracción en las redes sociales y ayudarán a que su posicionamiento natural en Google aumente.

Fuente: https: http://incloudmarketing.co/incloud/index.php/blog/andres-jaramillo-miranda/46-5-elementos-esenciales-para-atraer-clientes-desde-los-medios-digitales-a-su-negocio

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