Return to site

Cinco pasos para estimular tu autoestima

Por: Jeff Keller

Desarrollar una autoestima elevada es un proceso, no es algo que logras de la noche a la mañana. Aún así, creo sinceramente que cada persona tiene la capacidad de tener una alta autoestima. La pregunta es: ¿estás listo para hacer el compromiso de aumentar tu autoestima? A continuación te presentamos 5 pasos para estimular tu autoestima:

➡️Paso #1: Deja de compararte con otros. Siempre habrá quienes tienen más que tú y quienes tengan menos. Si practicas el juego de la comparación, te encontrarás con muchos oponentes que no vas a derrotar. En lugar de eso, compite únicamente contigo mismo y lucha por ser el mejor -tú- que logres.

➡️Paso #2: Haz una lista de éxitos pasados. No necesariamente deben ser logros monumentales, incluye tus “pequeñas victorias”, como aprender a patinar, graduarte de secundaria, recibir un premio o ser promovido, lograr una meta en los negocios, etc. Lee esa lista con frecuencia. Mientras las revisas, cierra los ojos y recrea los sentimientos de satisfacción y gozo que tuviste al momento de lograr cada triunfo.

➡️Paso #3: Haz una lista de cualidades positivas. ¿Eres honesto? ¿Altruista? ¿Servicial? ¿Creativo? Sé generoso contigo mismo y escribe por lo menos 20 cualidades. De nuevo, es importante que revises esta lista con frecuencia y concéntrate en todos estos aspectos positivos y tendrás una mejor oportunidad de lograr lo que deseas.

➡️Paso #4: Sé leal a ti mismo. Vive tu propia vida, no la vida que otros han decidido que es mejor para ti. Nunca ganarás respeto propio ni te sentirás bien contigo mismo si no llevas la vida que querías vivir. Si estas tomando decisiones para obtener la aprobación de tus amigos y familiares, no estas siendo leal a ti mismo y tu autoestima de disminuirá.

➡️Paso #5: ¡Actúa! Nunca podrás desarrollar una alta autoestima si te sientas en extremos y retrocedes ante cada reto de tu vida. Cuando actúas, sin importar los resultados, te sientes mejor contigo mismo. Si no avanzas debido al temor o la ansiedad, te sentirás frustrado e infeliz, y sin duda le asestarás un duro golpe a tu autoestima.

Fuente: Principios inquebrantables del éxito

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly