Volver al sitio

¿Cómo continuar cuando tu meta parece imposible de alcanzar?

Todas las personas cuando tienen una meta se sienten supremamente motivados, imparables, con las ganas de hacer lo que sea necesario al 100% y con toda la certeza de lograrla.

Sin embargo, este impulso inicial comúnmente se acaba y se desvanece al poco tiempo… Al pasar de los días, ya la motivación no es tan grande y empieza el enemigo de la duda a disparar los: “¿Será que si puedo?”, “¿Será que si lo lograré?”, “Parece imposible llegar a esto”.

No está mal que esto pase, porque es algo prácticamente natural. Lo que debemos hacer para garantizar un camino hasta nuestra meta seguro, es tener planes de contingencia para estos momentos; y es en eso en lo que quiero ayudarte.

He aquí algunas maneras prácticas de avivar la llama del deseo y de la motivación cuando tu meta parece inalcanzable:

1. Imagínate el logro de tu objetivo utilizando todos tus sentidos

Utiliza tu olfato para inhalar un aire de victoria y de progreso. Siente tus músculo tonificados y listos para llevarte más cerca de tu objetivo. Visualiza la línea de tu meta siendo cruzada por ti. Escucha a tus amigos y familiares animándote desde la barrera en esta maratón. Degusta la comida de celebración que tendrás al llegar.

Todo esto puede parecer inútil, sin embargo es muy poderoso utilizar todos los sentidos para experimentar la consecución de tu objetivo.

2. Recuérdate diariamente el por qué de tu objetivo

¿Cómo será tu vida después de lograr esta meta?, ¿Qué mejorará?, ¿Qué cambiará?

Tal vez serás más sano, más disciplinado, tendrás más dinero mensualmente, hablarás fluidamente otro idioma, te podrás movilizar más rápida y fácilmente, etc.

Los beneficios que te traerá el logro de tu objetivo deben estar en primera página, en la primera fila de tu escuadrón de lucha para el camino.

Debes recordar lo bueno que te aportará tu meta todo el tiempo, y de hecho contagiarte de la forma en que otras personas disfrutan haber cumplido esa misma meta en el pasado.

3. Busca apoyo, especialmente de quienes hayan logrado lo que tú estás deseando

Trata de buscar grupos de apoyo que se relacionen con lo que quieres lograr. Por ejemplo, si vas a comprar un automóvil, haz preguntas en un foro por internet donde recibas opiniones sobre qué carro es mejor, o cuál es más económico, o cuál es más seguro, o qué concesionario puede brindarte mejores precios, etc.

Mantener contacto con estas personas que pueden ayudarte y guiarte de la manera en que ellos lo lograron, será muy positivo y mantendrá tu enfoque en tu meta.

4. Actúa como si no hubieras perdido el impulso inicial

Todos los días, sin importar el cansancio o la desmotivación que sientas, trata de hacer algo, así sea lo más mínimo, relacionado con tu meta.

Esto será disciplina, y la disciplina es buena para la autoestima. Sentirás que estás avanzando, lento pero firme.

Y cuando la motivación y el entusiasmo vuelva a ti, no habrás perdido mucho tiempo.

5. Toma descansos y despeja tu mente

El descanso y la diversión deben estar de la mano de tus actividades. No puedes desgastarte sin darte el tiempo de recuperarte.

Ninguna meta que tome tiempo para ser cumplida puede tomarse a la carrera, porque esto es un paso fijo a la desmotivación.

Sé pausado, paso por paso y disfrutando el camino. Recargar energías es fundamental para continuar en el camino.

6. Celebra los logros en el camino

No esperes hasta el final para la gran recompensa, sino que prémiate por cada logro que vayas coleccionando en el camino.

Cada paso hacia adelante es satisfactorio y merece tu reconocimiento; así que no lo subestimes por más pequeño que éste sea.

Es casi seguro que con todas estas recomendaciones aplicadas, serás mucho más firme ante los vientos fuertes y las adversidades.

http://www.sebascelis.com/6-formas-de-continuar-cuando-tu-meta-parece-imposible-de-alcanzar/?sub=1&item=co-exito