Volver al sitio

¿Cómo descubrir mi talento?

Si ya tienes claro que hay algo en ti que puedes convertir en algo valioso para los demás y por tanto en dinero para ti, estás preparado para descubrir tu TALENTO.

Mi nombre es Álvaro López, soy Lifestyle Coach y llevo varios años trabajando con personas que quieren salir de la encrucijada de no saber qué hacer en la vida.

Sé perfectamente que la incertidumbre genera indecisión y juntas construyen muros muy altos que producen un terrible bloqueo que impide encontrar la salida.

Sin embargo, la respuesta a esa cuestión es simple: en tu vida has de dedicarte a aquello para lo que has nacido, ni más ni menos, y eso viene definido sin duda por algo que reside en ti: tu TALENTO.

Para encontrarlo debes indagar en 3 áreas de tu personalidad:

1. Explora tus aptitudes o dones innatos

Desde pequeños todos tenemos unos puntos fuertes o aptitudes en los que destacamos sobre los demás, reflexiona sobre cuáles son los tuyos.

Si no eres capaz de reconocerlos pregúntale a las personas que mejor te conocen, quizás ellos sepan apreciarlos.

¿Qué es lo que se te da bien de un modo natural?

2. Reconoce tus habilidades y conocimientos

Has de tener claro que el TALENTO es algo que se entrena.

A lo largo de tu vida has desarrollado ciertas habilidades y adquirido conocimientos que la mayoría de personas no poseen.

Esto no tiene por qué limitarse al ámbito físico o intelectual, sino también a otras áreas como la emocional. (p.e. quizás hayas desarrollado una extraordinaria habilidad para escuchar a otras personas)

¿Qué podrías hacer casi con los ojos cerrados?

3. Identifica tus intereses y pasiones

Tus pasiones están íntimamente relacionadas con tus aptitudes naturales, y son el motor para desarrollar esos dones en grandes talentos.

Sólo a través de la pasión podrás lograr la constancia suficiente para tener maestría en una actividad desarrollada con TALENTO.

¿Qué te gusta tanto que harías aunque nadie te pagara por ello?

Explora estas áreas de tu personalidad y hazte esta última pregunta:

¿Existe alguna actividad que podría de algún modo ser respuesta de las tres preguntas anteriores?

El TALENTO con mayúsculas se encuentra en el cruce de esas tres áreas de tu personalidad, y realizando la debida introspección podrás llegar a conocerlo.

http://www.sebascelis.com/como-descubrir-el-mayor-de-tus-superpoderes-tu-talento/