Volver al sitio

¿Como debemos afrontar un rechazo en nuestra vida?

 

 

Contrario a lo que todo el mundo piensa, lo ideal es tomar un rechazo de una buena manera. Un rechazo, significa y puede enseñarnos mucho más de lo que imaginamos.

Alguna vez leí en un libro de finanzas de Robert Kiyosaki… una frase como la siguiente: “Me interesa mucho ir a un banco, pedir un préstamo y que me rechacen. De esa manera, ya se que es lo que no debo hacer en el próximo banco. Puedo intentarlo 20 veces, al final, simplemente lo haré perfecto. Y tendré la fórmula y la experiencia necesaria, con poco esfuerzo y ninguna desilusión”.

Como podemos ver, un rechazo en nuestra vida, es una enseñanza más, algo que nos dice que no estamos suficientemente capacitados como para lograr lo que nos propusimos. Y por tanto, debe ser aprovechado en la medida en que identifiquemos los errores cometidos, y los tengamos presentes para posteriormente superarlos.

Los rechazos son por tanto, un indicador, no una amenaza, ni un disturbio para nuestras mentes. Puede que con un rechazo perdamos alguna oportunidad importante, o deseada. Pero la experiencia adquirida con el mismo, vale más que cualquier otra cosa.

Por eso acepta el rechazo y busca los puntos en los que crees que has fallado e intentalo cuantas veces sea necesario porque para triunfar necesitamos fracasar y de eso es que aprendemos para poder tener éxito y no ser rechazados.

PIENSA: los rechazos siempre son buenos y son parte de nuestro crecimiento.

Fuente: https://www.sebascelis.com/que-hacer-ante-un-rechazo/